Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 249 invitados conectado(s)

Con el BanCO2 se hará la conservación del agua en Sotonorte

Mayo 19 de 2014
cargas contaminantesQuien gaste más agua paga más
Con el apoyo de Bancolombia y el respaldo de una veeduría ciudadana, antes de que termine este año la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, implementará el proyecto BanCO2 para conservación del agua.

Se trata de una estrategia que ha liderado Cornare (Corporación Autónoma Regional de las cuencas de los ríos Negro y Nare, en Antioquia) para hacer compensaciones económicas por la conservación del aire.

“La diferencia es que nosotros haremos compensaciones por la preservación del agua, de tal manera que quien gaste más agua, más pagará y no se pagará a la CDMB sino directamente a los campesinos de la región de Santurbán que conservan el agua, a través de una cuenta de Bancolombia”, explico el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya.

La CDMB será la segunda Corporación en el país en implementar esta herramienta, que ya ha sido presentada con éxito en otros países.

“Este esquema de compensación premia al que conserve el agua y hace que quien más gaste agua, como las industrias, pague más”, recalcó el Director de la CDMB.
  Quien gaste más agua paga másCon el apoyo de Bancolombia y el respaldo de una veeduría ciudadana, antes de que termine este año la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, implementará el proyecto BanCO2 para conservación del agua. Se trata de una estrategia que ha liderado Cornare (Corporación Autónoma Regional de las cuencas de los ríos Negro y Nare, en Antioquia) para hacer compensaciones económicas por la conservación del aire.“La diferencia es que nosotros haremos compensaciones por la preservación del agua, de tal manera que quien gaste más agua, más pagará y no se pagará a la CDMB sino directamente a los campesinos de la región de Santurbán que conservan el agua, a través de una cuenta de Bancolombia”, explico el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya.La CDMB será la segunda Corporación en el país en implementar esta herramienta, que ya ha sido presentada con éxito en otros países.“Este esquema de compensación premia al que conserve el agua y hace que quien más gaste agua, como las industrias, pague más”, recalcó el Director de la CDMB.
CDMB  CDMB