Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 236 invitados conectado(s)

Sellado predio en Girón en donde construirían bodegas

Mayo 21 de 2014
gea gironNo tenían permisos ambientales
En un operativo de control realizado por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, fue impuesta medida preventiva de suspensión de actividad, por la ocupación de cauce del Río de Oro, con afectación de las zonas de AISLAMIENTO en un predio ubicado en la carrera 17 con calle 59 en el barrio El Palenque de Girón.

El sitio, propiedad de Colventas, fue sellado por el Grupo Élite Ambiental GEA en coordinación con la Policía Nacional, al constatar que los trabajos se estaban adelantando sin los respectivos permisos ambientales.

“Evidenciamos el descapote y presunta ocupación de la franja de aislamiento del Río de Oro y un cauce que no tiene nominación el cual limita con parte del predio, los cuales fueron intervenidos con maquinaria pesada”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador del GEA.

Según explicó el Coordinador, los dueños del predio solicitaron permiso para construir bodegas en un área de 5000 m2, pero a la fecha aún la autoridad ambiental no se había pronunciado. “No esperaron la respuesta de la CDMB, si se otorgaba o no el permiso”.
“Teniendo en cuenta los estudios por amenaza de inundación del Río de Oro, para habilitar cualquier obra en el predio en mención hay que hacer un estudio de amenaza de riesgos por inundación, que nos permita mitigar lo que mostró el estudio previo de la CDMB”, puntualizó.
  No tenían permisos ambientalesEn un operativo de control realizado por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, fue impuesta medida preventiva de suspensión de actividad, por la ocupación de cauce del Río de Oro, con afectación de las zonas de AISLAMIENTO en un predio ubicado en la carrera 17 con calle 59 en el barrio El Palenque de Girón. El sitio, propiedad de Colventas, fue sellado por el Grupo Élite Ambiental GEA en coordinación con la Policía Nacional, al constatar que los trabajos se estaban adelantando sin los respectivos permisos ambientales.“Evidenciamos el descapote y presunta ocupación de la franja de aislamiento del Río de Oro y un cauce que no tiene nominación el cual limita con parte del predio, los cuales fueron intervenidos con maquinaria pesada”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador del GEA.Según explicó el Coordinador, los dueños del predio solicitaron permiso para construir bodegas en un área de 5000 m2, pero a la fecha aún la autoridad ambiental no se había pronunciado. “No esperaron la respuesta de la CDMB, si se otorgaba o no el permiso”.“Teniendo en cuenta los estudios por amenaza de inundación del Río de Oro, para habilitar cualquier obra en el predio en mención hay que hacer un estudio de amenaza de riesgos por inundación, que nos permita mitigar lo que mostró el estudio previo de la CDMB”, puntualizó.
CDMB  CDMB