Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 237 invitados conectado(s)

Superservicios ratifica que el Carrasco ya cumplió su vida útil

Mayo 21 de 2014
cierre carrascoEs la misma advertencia que ha lanzado reiteradamente la CDMB
El sitio de disposición final de residuos sólidos, conocido como El Carrasco, donde depositan sus basuras los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, ya cumplió su vida útil y a pesar de ello sigue funcionando sin que se vislumbre una solución en el corto plazo.

La advertencia es de la Superintendencia de Servicios Públicos que en el Informe Nacional de Disposición Final evidencia una vez más, la necesidad imperante de que las autoridades encargadas de este sitio, tomen una determinación definitiva frente a su clausura, tal como lo ha venido insistiendo la CDMB en cumplimiento del fallo de segunda instancia, de 2011, del Tribunal Administrativo de Santander que ordenó su cierre.

“Lo hemos reiterado, formulamos acciones pertinentes ante todos los organismos de control sin tener resultado alguno. La CDMB abrió varios procesos sancionatorios que fueron entregados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible cuando asumió la competencia para ejercer autoridad sobre el sitio”, afirmó el director de la Corporación, Ludwing Arley Anaya.

El informe de la Superintendencia indica que la disposición de basuras en Bucaramanga y el área es una de las más críticas del país, más, si tiene en cuenta que El Carrasco ya cumplió su vida útil y está usando una celda de contingencia, bajo la figura de emergencia sanitaria.

“La CDMB observa con preocupación que ya han transcurrido casi 8 meses de la prórroga sanitaria sin que se haya iniciado la búsqueda de una solución de fondo a la disposición final de residuos sólidos”, destacó el secretario General de la CDMB, Luis Alberto Flórez.

La Superservicios recalcó en su informe que las empresas prestadoras deben agilizar la consecución de predios, la inclusión de estos en los planes de ordenamiento territorial y los trámites de licencia ambiental, entre otros.

“Desde la CDMB, cuando tuvimos la competencia sobre el Carrasco, se hicieron todos los requerimientos necesarios y se alertaron a todas las instancias sobre el impacto de este sitio y el cumplimiento de su vida útil. Vemos con preocupación que continúa su funcionamiento pero esperemos que se tomen pronto los correctivos”, puntualizó el subdirector de Ordenamiento y Planificación, Carlos Suárez.
  Es la misma advertencia que ha lanzado reiteradamente la CDMBEl sitio de disposición final de residuos sólidos, conocido como El Carrasco, donde depositan sus basuras los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, ya cumplió su vida útil y a pesar de ello sigue funcionando sin que se vislumbre una solución en el corto plazo. La advertencia es de la Superintendencia de Servicios Públicos que en el Informe Nacional de Disposición Final evidencia una vez más, la necesidad imperante de que las autoridades encargadas de este sitio, tomen una determinación definitiva frente a su clausura, tal como lo ha venido insistiendo la CDMB en cumplimiento del fallo de segunda instancia, de 2011, del Tribunal Administrativo de Santander que ordenó su cierre.“Lo hemos reiterado, formulamos acciones pertinentes ante todos los organismos de control sin tener resultado alguno. La CDMB abrió varios procesos sancionatorios que fueron entregados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible cuando asumió la competencia para ejercer autoridad sobre el sitio”, afirmó el director de la Corporación, Ludwing Arley Anaya.El informe de la Superintendencia indica que la disposición de basuras en Bucaramanga y el área es una de las más críticas del país, más, si tiene en cuenta que El Carrasco ya cumplió su vida útil y está usando una celda de contingencia, bajo la figura de emergencia sanitaria.“La CDMB observa con preocupación que ya han transcurrido casi 8 meses de la prórroga sanitaria sin que se haya iniciado la búsqueda de una solución de fondo a la disposición final de residuos sólidos”, destacó el secretario General de la CDMB, Luis Alberto Flórez.La Superservicios recalcó en su informe que las empresas prestadoras deben agilizar la consecución de predios, la inclusión de estos en los planes de ordenamiento territorial y los trámites de licencia ambiental, entre otros.“Desde la CDMB, cuando tuvimos la competencia sobre el Carrasco, se hicieron todos los requerimientos necesarios y se alertaron a todas las instancias sobre el impacto de este sitio y el cumplimiento de su vida útil. Vemos con preocupación que continúa su funcionamiento pero esperemos que se tomen pronto los correctivos”, puntualizó el subdirector de Ordenamiento y Planificación, Carlos Suárez.
CDMB  CDMB