Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 228 invitados conectado(s)

Suspendida tala de árboles en zona de protección ambiental en Piedecuesta

Mayo 22 de 2014
mesa santosPara construir parcelación
Por afectar la flora con la destrucción de un bosque nativo ubicado en la vereda Holanda de Piedecuesta, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, impuso medida preventiva de suspensión de la actividad.

El Grupo Élite Ambiental, GEA, con el apoyo de la Policía Nacional, evidenciaron la quema y tala de árboles de especies nativas en un perímetro de 15 hectáreas aproximadamente.

“Por denuncias de la comunidad observamos el corte con motosierra de la vegetación. Encontramos la tala de aproximadamente 70 árboles de las especies copito, manchador, eucalipto y pino, al igual que el corte de un helecho arborescente o planta boba, especie que se encuentra en vía de extinción”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador del Grupo Élite Ambiental, GEA.

El grupo de reacción inmediata constató que las actividades se adelantaron en un predio cuyo uso de suelo es de protección, de acuerdo con el POT de Piedecuesta. “A los propietarios del lugar, quienes pretenden hacer una parcelación, ya se les había advertido que ese predio no se podía intervenir en su componente arbóreo para ningún tipo de actividad diferente a la de la conservación”.

En la diligencia se impidió el retiro de leña y madera la cual fue decomisada y dejada en calidad de custodia al viviente del predio.

“Queremos informarle a toda la comunidad que la Corporación está pronta a servirle no sólo en los temas de denuncias, quejas y afectaciones ambientales. En nuestro sistema de atención al usuario también efectuamos, por solicitud de los interesados, acompañamiento a los procesos que requieran licenciamientos, permisos y autorizaciones y que precisen la intervención de los recursos naturales”, explicó Cacua Sánchez.
  Para construir parcelaciónPor afectar la flora con la destrucción de un bosque nativo ubicado en la vereda Holanda de Piedecuesta, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, impuso medida preventiva de suspensión de la actividad. El Grupo Élite Ambiental, GEA, con el apoyo de la Policía Nacional, evidenciaron la quema y tala de árboles de especies nativas en un perímetro de 15 hectáreas aproximadamente.“Por denuncias de la comunidad observamos el corte con motosierra de la vegetación. Encontramos la tala de aproximadamente 70 árboles de las especies copito, manchador, eucalipto y pino, al igual que el corte de un helecho arborescente o planta boba, especie que se encuentra en vía de extinción”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador del Grupo Élite Ambiental, GEA.El grupo de reacción inmediata constató que las actividades se adelantaron en un predio cuyo uso de suelo es de protección, de acuerdo con el POT de Piedecuesta. “A los propietarios del lugar, quienes pretenden hacer una parcelación, ya se les había advertido que ese predio no se podía intervenir en su componente arbóreo para ningún tipo de actividad diferente a la de la conservación”.En la diligencia se impidió el retiro de leña y madera la cual fue decomisada y dejada en calidad de custodia al viviente del predio.“Queremos informarle a toda la comunidad que la Corporación está pronta a servirle no sólo en los temas de denuncias, quejas y afectaciones ambientales. En nuestro sistema de atención al usuario también efectuamos, por solicitud de los interesados, acompañamiento a los procesos que requieran licenciamientos, permisos y autorizaciones y que precisen la intervención de los recursos naturales”, explicó Cacua Sánchez.
CDMB  CDMB