Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 664 invitados conectado(s)

Con medida preventiva CDMB suspende tala en bosque natural

Mayo 23 de 2014
cusamanTala de hectárea y media de vegetación
Por deforestación de hectárea y media de bosque natural en una zona de protección ambiental, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, impuso medida preventiva de suspensión de actividad en un predio ubicado en la vereda Cusaman en Lebrija.

La acción que fue desarrollada por el Grupo Élite Ambiental, GEA, se realizó por las múltiples llamadas de la comunidad, efectuadas a la autoridad ambiental denunciando el hecho.

“En la visita evidenciamos actividades de rocería y tala de especies nativas como el Yarumo y mulatos, ubicadas en un rastrojo alto por la margen izquierda de la quebrada La Tigra. Los árboles tenían de 10 a 20 cm de espesor y alturas promedio de 10 a 12 metros”, señaló, Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador del Gea.

Por información de la comunidad, al parecer los propietarios del lugar, que al momento de la diligencia no se encontraban, estaban limpiando el terreno, para la siembra de piña.

“Se recuerda que está prohibido la tala del bosque natural en sitio cuyo uso de suelo no está contemplado para la actividad agropecuaria, pues están en zona de protección ambiental. La idea no es sancionar, por tal razón se le solicita a la comunidad que se abstenga de hacer una destinación o uso de suelo diferente al que está contemplado en el POT y más aún cuando se trata de zonas de bosque natural”, recalcó Cacua.
  Tala de hectárea y media de vegetaciónPor deforestación de hectárea y media de bosque natural en una zona de protección ambiental, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, impuso medida preventiva de suspensión de actividad en un predio ubicado en la vereda Cusaman en Lebrija. La acción que fue desarrollada por el Grupo Élite Ambiental, GEA, se realizó por las múltiples llamadas de la comunidad, efectuadas a la autoridad ambiental denunciando el hecho.“En la visita evidenciamos actividades de rocería y tala de especies nativas como el Yarumo y mulatos, ubicadas en un rastrojo alto por la margen izquierda de la quebrada La Tigra. Los árboles tenían de 10 a 20 cm de espesor y alturas promedio de 10 a 12 metros”, señaló, Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador del Gea.Por información de la comunidad, al parecer los propietarios del lugar, que al momento de la diligencia no se encontraban, estaban limpiando el terreno, para la siembra de piña.“Se recuerda que está prohibido la tala del bosque natural en sitio cuyo uso de suelo no está contemplado para la actividad agropecuaria, pues están en zona de protección ambiental. La idea no es sancionar, por tal razón se le solicita a la comunidad que se abstenga de hacer una destinación o uso de suelo diferente al que está contemplado en el POT y más aún cuando se trata de zonas de bosque natural”, recalcó Cacua.
CDMB  CDMB