Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 236 invitados conectado(s)

Porcícolas no cumplen con normatividad

Mayo 30 de 2014
reunion porcicolaDe 60 porcícolas en Floridablanca solamente cumplen 7
En reunión realizada entre técnicos de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB y los porcicultores de la vereda Aguablanca de Floridablanca, se determinó que no se están cumpliendo los lineamientos para su adecuado funcionamiento.

“En la revisión periódica que realizan los técnicos de la Corporación se encontró que las porcícolas no tienen un buen manejo de los residuos. De igual manera, no cumplen con las normas ambientales”, explicó Carlos García, coordinador zona andina de la Subdirección de Gestión Rural.

El Coordinador agregó que en el área de Floridablanca existen 60 porcícolas, de las cuales tan solo 7 cumplen con la normatividad, evidenciando así la problemática presentada en el sector.

“Llevamos mucho tiempo tratando de hacerles entender sobre la importancia de acatar las normas, hacemos visitas donde se realizan las diferentes recomendaciones para que todo fluya de la mejor manera, sin embargo, la situación cada vez es crítica”, reiteró el Coordinador.

Finalmente se estipuló un plazo prudente para que las porcícolas acaten las recomendaciones y así evitar más adelante se les abran expedientes sancionatorios. .
  De 60 porcícolas en Floridablanca solamente cumplen 7En reunión realizada entre técnicos de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB y los porcicultores de la vereda Aguablanca de Floridablanca, se determinó que no se están cumpliendo los lineamientos para su adecuado funcionamiento. “En la revisión periódica que realizan los técnicos de la Corporación se encontró que las porcícolas no tienen un buen manejo de los residuos. De igual manera, no cumplen con las normas ambientales”, explicó Carlos García, coordinador zona andina de la Subdirección de Gestión Rural.El Coordinador agregó que en el área de Floridablanca existen 60 porcícolas, de las cuales tan solo 7 cumplen con la normatividad, evidenciando así la problemática presentada en el sector.“Llevamos mucho tiempo tratando de hacerles entender sobre la importancia de acatar las normas, hacemos visitas donde se realizan las diferentes recomendaciones para que todo fluya de la mejor manera, sin embargo, la situación cada vez es crítica”, reiteró el Coordinador.Finalmente se estipuló un plazo prudente para que las porcícolas acaten las recomendaciones y así evitar más adelante se les abran expedientes sancionatorios. .
CDMB  CDMB