Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 396 invitados conectado(s)

Todos a ¡Celebrar el Día Mundial del Ambiente!

Junio 4 de 2014
afiche ambienteEn el Parque Bolívar será la celebración principal
A partir de las 8 am. en el parque Bolívar de Bucaramanga, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga celebrará el Día Mundial del Ambiente, junto con 18 empresas que se vincularon a la fecha más importante del calendario ambiental.

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la ONU el 5 de junio de 1972 para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre El Medio Ambiente Humano. Desde entonces todos los países se encargan de conmemorar la fecha buscando crear una conciencia de preservación y conservación.

“Para la CDMB es un gran reto y un alto honor ser la autoridad ambiental en 13 municipios de Santander, con una biodiversidad valiosa, rica en fauna y flora y con una de las principales riquezas del país: el Páramo de Santurbán, sobre el cual no hemos escatimado esfuerzos en protegerlo por ser la fuente hídrica a perpetuidad de los habitantes del área metropolitana”, afirmó el director de la Corporación, Ludwing Arley Anaya.

Vale la pena resaltar que la jurisdicción de la CDMB cuenta además con la riqueza natural que proveen los bosques andinos y subandinos; los humedales (entre los que se encuentran Santurbán, Papayal y El Pantano); los 3 Parques Naturales Regionales como los son La Judía, Santurbán y El Rasgón; Los Distrito de Manejo Integrado, DMI (Berlín, El Pantano y del Área Metropolitana –Cerros Orientales y Escarpa Occidental).

En esta ocasión, la CDMB cuenta con la alianza estratégica de 18 empresas que participarán de esta jornada ambiental. Ellas son: Policía Nacional, Ejército de Colombia, Metrolínea, Empas S.A, Essa-Grupo EMP, Alcaldía de Bucaramanga, Alcaldía de Girón, Andi, Cemex, Udes, Proactiva Chicamocha, Fundación Ambiental ORBE, Sanar, Lito – Gestión Integral de Excedentes Industriales y Residuos Peligrosos, Acueducto Metropolitano, Telebucaramanga, Copetran y Caracol Radio.

Como preámbulo de esta gran celebración, la coordinación de Cultura Ambiental estuvo en el Terminal de Transportes, el Aeropuerto Palonegro y las estaciones de Metrolínea, entregando el calendario ambiental con 10 recomendaciones para ayudar a cuidar el ambiente, bajo el lema: Usa tu mente, cuida el ambiente.
Celebración con el SENA

Por su parte el Sena, seccional Santander, también tendrá su jornada para celebrar el Día Mundial del Ambiente y la CDMB se vinculó con el grupo de Organizaciones Comprometidas con un Ambiente Sostenible, OCAMS.

Allí el grupo que se encarga de promover entre las empresas las prácticas de producción limpia dará una charla sobre la reglamentación de estos procedimientos y las experiencias exitosas alcanzadas.
Para compartir estas prácticas de producción limpia estarán la empresa Descont, Foscal y el Hospital Siquiátrico San Camilo.
  En el Parque Bolívar será la celebración principalA partir de las 8 am. en el parque Bolívar de Bucaramanga, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga celebrará el Día Mundial del Ambiente, junto con 18 empresas que se vincularon a la fecha más importante del calendario ambiental. El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la ONU el 5 de junio de 1972 para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre El Medio Ambiente Humano. Desde entonces todos los países se encargan de conmemorar la fecha buscando crear una conciencia de preservación y conservación.“Para la CDMB es un gran reto y un alto honor ser la autoridad ambiental en 13 municipios de Santander, con una biodiversidad valiosa, rica en fauna y flora y con una de las principales riquezas del país: el Páramo de Santurbán, sobre el cual no hemos escatimado esfuerzos en protegerlo por ser la fuente hídrica a perpetuidad de los habitantes del área metropolitana”, afirmó el director de la Corporación, Ludwing Arley Anaya.Vale la pena resaltar que la jurisdicción de la CDMB cuenta además con la riqueza natural que proveen los bosques andinos y subandinos; los humedales (entre los que se encuentran Santurbán, Papayal y El Pantano); los 3 Parques Naturales Regionales como los son La Judía, Santurbán y El Rasgón; Los Distrito de Manejo Integrado, DMI (Berlín, El Pantano y del Área Metropolitana –Cerros Orientales y Escarpa Occidental).En esta ocasión, la CDMB cuenta con la alianza estratégica de 18 empresas que participarán de esta jornada ambiental. Ellas son: Policía Nacional, Ejército de Colombia, Metrolínea, Empas S.A, Essa-Grupo EMP, Alcaldía de Bucaramanga, Alcaldía de Girón, Andi, Cemex, Udes, Proactiva Chicamocha, Fundación Ambiental ORBE, Sanar, Lito – Gestión Integral de Excedentes Industriales y Residuos Peligrosos, Acueducto Metropolitano, Telebucaramanga, Copetran y Caracol Radio.Como preámbulo de esta gran celebración, la coordinación de Cultura Ambiental estuvo en el Terminal de Transportes, el Aeropuerto Palonegro y las estaciones de Metrolínea, entregando el calendario ambiental con 10 recomendaciones para ayudar a cuidar el ambiente, bajo el lema: Usa tu mente, cuida el ambiente.Celebración con el SENAPor su parte el Sena, seccional Santander, también tendrá su jornada para celebrar el Día Mundial del Ambiente y la CDMB se vinculó con el grupo de Organizaciones Comprometidas con un Ambiente Sostenible, OCAMS.Allí el grupo que se encarga de promover entre las empresas las prácticas de producción limpia dará una charla sobre la reglamentación de estos procedimientos y las experiencias exitosas alcanzadas.Para compartir estas prácticas de producción limpia estarán la empresa Descont, Foscal y el Hospital Siquiátrico San Camilo.
CDMB  CDMB