Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 430 invitados conectado(s)

Sancionados 9 vehículos más en operativo contra el ruido innecesario

Junio 9 de 2014
operativo ruidoEn el anillo vial frente al Sena
En un nuevo operativo realizado por la CDMB en coordinación con la Policía de Tránsito de Bucaramanga, contra el ruido generado por dispositivos innecesarios instalados en automotores, fue sancionado el 36% de los vehículos requeridos, en el kilómetro 9 sobre el anillo vial, a la altura de las instalaciones del Sena.

De los 25 carros que fueron solicitados esta vez 9 no cumplieron con la normatividad ambiental, establecida por la Ley 769 y el Decreto 948 del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Además de la inmovilización del vehículo a los infractores se les impuso una multa de un salario mínimo legal diario vigente. Durante la inspección, evidenciamos modificaciones al sistema de escape, al igual que instalados resonadores en el tubo escape y pitos en el freno y freno de aire”, aseguró Gustavo Oviedo, coordinador del grupo de Fuentes Móviles.

El Funcionario indicó que quienes infringen la norma con mayor frecuencia son los propietarios o conductores de las volquetas, buses de transporte colectivo de pasajeros, camiones de carga pesada y las motocicletas.

“Con el rodamiento del vehículo, el grupo puede identificar cuando se está infringiendo la norma por ruido innecesario. Inmediatamente procedemos a indicar al agente de tránsito que detenga el automotor y generalmente estos resultan positivos en la prueba de control”, señaló el Coordinador.

Los operativos de carácter sancionatorio, se realizarán durante todo el mes de junio, en distintos sectores de los municipios del área metropolitana.
  En el anillo vial frente al SenaEn un nuevo operativo realizado por la CDMB en coordinación con la Policía de Tránsito de Bucaramanga, contra el ruido generado por dispositivos innecesarios instalados en automotores, fue sancionado el 36% de los vehículos requeridos, en el kilómetro 9 sobre el anillo vial, a la altura de las instalaciones del Sena. De los 25 carros que fueron solicitados esta vez 9 no cumplieron con la normatividad ambiental, establecida por la Ley 769 y el Decreto 948 del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.“Además de la inmovilización del vehículo a los infractores se les impuso una multa de un salario mínimo legal diario vigente. Durante la inspección, evidenciamos modificaciones al sistema de escape, al igual que instalados resonadores en el tubo escape y pitos en el freno y freno de aire”, aseguró Gustavo Oviedo, coordinador del grupo de Fuentes Móviles.El Funcionario indicó que quienes infringen la norma con mayor frecuencia son los propietarios o conductores de las volquetas, buses de transporte colectivo de pasajeros, camiones de carga pesada y las motocicletas.“Con el rodamiento del vehículo, el grupo puede identificar cuando se está infringiendo la norma por ruido innecesario. Inmediatamente procedemos a indicar al agente de tránsito que detenga el automotor y generalmente estos resultan positivos en la prueba de control”, señaló el Coordinador.Los operativos de carácter sancionatorio, se realizarán durante todo el mes de junio, en distintos sectores de los municipios del área metropolitana.
CDMB  CDMB