Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 397 invitados conectado(s)

Alerta por contaminación en la quebrada Las Monas

Junio 9 de 2014
derrame crudoHay que evitar consumo del agua
Por lo menos 4 mil galones de crudo habrían caído al lecho de la quebrada Las Monas que atraviesa el norte de Bucaramanga y que finalmente vierte sus aguas en el Río de Oro, por lo que el afluente se encontraría altamente contaminado. En estos momentos no es apto para el consumo humano ni para otro uso similar.

La CDMB alerta a la comunidad que habita cerca del lecho de la quebrada para que se abstenga de utilizar estas aguas. “Estamos evaluando la contingencia que se genera con el accidente del carrotanque que transportaba 9 mil galones de crudo y que se volcó en la vía, produciendo el derrame sobre la quebrada”, advirtió Pedro Cacua, coordinador del Grupo Élite Ambiental, GEA, de la CDMB.

Ante esta emergencia, la gente que utiliza estas aguas para riego o abrevaderos de animales debe suspender su uso inmediato, para evitar una catástrofe mayor, si se tiene en cuenta que el río de Oro vierte aguas en el Lebrija y este último es la principal despensa hídrica de todo el sector agrícola del bajo Rionegro.

Mariano Suárez Bueno, miembro del GEA, explicó también que con la descarga del crudo sobre la fuente hídrica toda la vida ictiológica fue afectada. Igualmente la fauna silvestre queda expuesta a sufrir afectaciones por el consumo del agua contaminada.
  Hay que evitar consumo del aguaPor lo menos 4 mil galones de crudo habrían caído al lecho de la quebrada Las Monas que atraviesa el norte de Bucaramanga y que finalmente vierte sus aguas en el Río de Oro, por lo que el afluente se encontraría altamente contaminado. En estos momentos no es apto para el consumo humano ni para otro uso similar. La CDMB alerta a la comunidad que habita cerca del lecho de la quebrada para que se abstenga de utilizar estas aguas. “Estamos evaluando la contingencia que se genera con el accidente del carrotanque que transportaba 9 mil galones de crudo y que se volcó en la vía, produciendo el derrame sobre la quebrada”, advirtió Pedro Cacua, coordinador del Grupo Élite Ambiental, GEA, de la CDMB.Ante esta emergencia, la gente que utiliza estas aguas para riego o abrevaderos de animales debe suspender su uso inmediato, para evitar una catástrofe mayor, si se tiene en cuenta que el río de Oro vierte aguas en el Lebrija y este último es la principal despensa hídrica de todo el sector agrícola del bajo Rionegro.Mariano Suárez Bueno, miembro del GEA, explicó también que con la descarga del crudo sobre la fuente hídrica toda la vida ictiológica fue afectada. Igualmente la fauna silvestre queda expuesta a sufrir afectaciones por el consumo del agua contaminada.
CDMB  CDMB