Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 429 invitados conectado(s)

CDMB interviene árboles que ponen en riesgo viviendas del barrio 12 de Octubre

Junio 10 de 2014
12 octubreCon actividades de corte y poda
Diez árboles que ponían en RIESGO la seguridad territorial de 20 viviendas ubicadas en el asentamiento urbano 12 de Octubre, fueron intervenidos por las cuadrillas de mantenimiento de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

La actividad de corte y poda de las especies vegetales, higuerón y mamoncillo, se realizó por solicitud de la comunidad, preocupada por el riesgo de caída de las mismas, sobre los transeúntes e incluso sobre las casas.

“Esta labor hace parte de las acciones de Gestión del Riesgo, que adelanta la Corporación en este sector, para mitigar la amenaza de deslizamiento ocasionada por la INESTABILIDAD del terreno ubicado en zona de ladera”, dijo Pedro Anaya, Coordinador de Areas Protegidas.

Indicó que también se efectúo el macaneo y rocería de varios taludes, invadidos por la maleza alta, mejorando por consiguiente la visibilidad y seguridad de la zona, al igual que la higiene y salud de la comunidad, pues la espesa vegetación es el hábitat propicio de Organismos vectores como ratas, pitos y cucarachas.

Es de recordar que las cuadrillas de operarios de la CDMB, desde hace varios meses, vienen efectuando labores de mantenimiento al componente arbóreo que rodea a este barrio ubicado en zona de alto riesgo.
CDMB  CDMB