Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 230 invitados conectado(s)

6 porcícolas no cumplen con normas sanitarias

Junio 11 de 2014
marranerasFuncionan en Bocas, la parte baja del río de Oro
En deficientes condiciones higiénico-sanitarias estarían funcionando seis mataderos de cerdos que operan en Bocas, zona rural de Girón, en donde la CDMB encontró listos para el sacrificio más de 600 animales.

Según explicó el subdirector de Gestión Ambiental Rural de la Corporación, Dairo Castro, los seis establecimientos visitados operan muy cerca de la ronda del Río de Oro por lo que se tomaron muestras del agua para establecer una posible contaminación.

“Encontramos un problema muy grave y pedimos el apoyo de otras autoridades. Corroboramos las afectaciones que están ocasionando al ambiente estas porcícolas y les otorgamos un plazo, que no superará los 90 días, para que cumplan con las normas sanitarias y ambientales, de lo contrario se procederá al cierre”, explicó el Subdirector de la CDMB.

Para operar de manera legal, acorde con las normas ambientales, estos sitios deben contar con una caseta de mortalidad, otra de compostaje y una de reciclaje, así como filtros desnatadores y pozos sépticos, lo cual es inexistente en los sitios visitados.

En ese mismo sentido se pronunció la secretaria de Gobierno de Girón, Ana Joaquina Roa, quien también formó parte de la visita y manifestó: “En la inspección ocular que realizamos la gente trabaja en deficientes condiciones, como también son deficientes las normas higiénicas de los animales”.

Para continuar el proceso de control a los lugares de sacrificio de estos animales, la CDMB revisará las condiciones legales y ambientales bajo las cuales operan. “Se tomaron muestras del río para hacer los análisis y saber si se está afectando el agua, lo mismo que al aire, ante la cantidad de olores ofensivos que abundan”, puntualizó el subdirector, Dairo Castro.
  Funcionan en Bocas, la parte baja del río de OroEn deficientes condiciones higiénico-sanitarias estarían funcionando seis mataderos de cerdos que operan en Bocas, zona rural de Girón, en donde la CDMB encontró listos para el sacrificio más de 600 animales. Según explicó el subdirector de Gestión Ambiental Rural de la Corporación, Dairo Castro, los seis establecimientos visitados operan muy cerca de la ronda del Río de Oro por lo que se tomaron muestras del agua para establecer una posible contaminación.“Encontramos un problema muy grave y pedimos el apoyo de otras autoridades. Corroboramos las afectaciones que están ocasionando al ambiente estas porcícolas y les otorgamos un plazo, que no superará los 90 días, para que cumplan con las normas sanitarias y ambientales, de lo contrario se procederá al cierre”, explicó el Subdirector de la CDMB.Para operar de manera legal, acorde con las normas ambientales, estos sitios deben contar con una caseta de mortalidad, otra de compostaje y una de reciclaje, así como filtros desnatadores y pozos sépticos, lo cual es inexistente en los sitios visitados.En ese mismo sentido se pronunció la secretaria de Gobierno de Girón, Ana Joaquina Roa, quien también formó parte de la visita y manifestó: “En la inspección ocular que realizamos la gente trabaja en deficientes condiciones, como también son deficientes las normas higiénicas de los animales”.Para continuar el proceso de control a los lugares de sacrificio de estos animales, la CDMB revisará las condiciones legales y ambientales bajo las cuales operan. “Se tomaron muestras del río para hacer los análisis y saber si se está afectando el agua, lo mismo que al aire, ante la cantidad de olores ofensivos que abundan”, puntualizó el subdirector, Dairo Castro.
CDMB  CDMB