Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 234 invitados conectado(s)

CDMB hace acompañamiento a la comunidad afectada por Hidrosogamoso

Junio 13 de 2014
hidrosogamoso sugarUna visita de seguimiento al proyecto Hidrosogamoso realizó un equipo técnico de la Subdirección de Gestión Rural de la CDMB, ante las denuncias de la comunidad que se siente afectada por el bajo caudal del río.

“La Corporación recibió las denuncias de la comunidad, específicamente de las personas que se benefician de los servicios ecosistémicos y están en el área de jurisdicción de la CDMB. Como autoridad ambiental estamos pendientes del caso y tenemos un equipo de personal especializado para que esté pendiente de la situación”, explicó el subdirector de Gestión Rural, Dairo Efraín Castro.

La firma Isagen debe presentar informes técnicos con los detalles de lo acontecido en la represa y el río. Posteriormente remiten un informe a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, la cual compartirá dicho informe con la CDMB.

“En la visita que realizamos corroboramos que el caudal del río bajó considerablemente, así que hay infinidad de peces muertos. Sin embargo existe caudal donde muchos peces pueden vivir”, explicó el Subdirector.

En la visita se evidenció que Isagen ha rescatado las especies y las ha trasladado a caudales donde puedan subsistir y al mismo tiempo, se encuentran retirando las especies muertas.

La Corporación realizará una evaluación de la problemática y emitirá las respectivas recomendaciones como autoridad ambiental.
  Una visita de seguimiento al proyecto Hidrosogamoso realizó un equipo técnico de la Subdirección de Gestión Rural de la CDMB, ante las denuncias de la comunidad que se siente afectada por el bajo caudal del río. “La Corporación recibió las denuncias de la comunidad, específicamente de las personas que se benefician de los servicios ecosistémicos y están en el área de jurisdicción de la CDMB. Como autoridad ambiental estamos pendientes del caso y tenemos un equipo de personal especializado para que esté pendiente de la situación”, explicó el subdirector de Gestión Rural, Dairo Efraín Castro.La firma Isagen debe presentar informes técnicos con los detalles de lo acontecido en la represa y el río. Posteriormente remiten un informe a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, la cual compartirá dicho informe con la CDMB.“En la visita que realizamos corroboramos que el caudal del río bajó considerablemente, así que hay infinidad de peces muertos. Sin embargo existe caudal donde muchos peces pueden vivir”, explicó el Subdirector.En la visita se evidenció que Isagen ha rescatado las especies y las ha trasladado a caudales donde puedan subsistir y al mismo tiempo, se encuentran retirando las especies muertas.La Corporación realizará una evaluación de la problemática y emitirá las respectivas recomendaciones como autoridad ambiental.
CDMB  CDMB