Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 237 invitados conectado(s)

CDMB impone medida preventiva en finca de Lebrija

Junio 13 de 2014
sellamiento lebrijaSe decomisó máquina retroexcavadora
Medida preventiva de suspensión de remoción de tierra sin los permisos expedidos de la autoridad ambiental, impuso la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en la finca La Preferida, ubicada en la vereda Santa Rosa de Lebrija.

En el operativo, que fue adelantado por el Grupo Élite Ambiental, GEA, se encontró en flagrancia una máquina retroexcavadora, que realizaba cortes de 5 metros y que además disponía material del terreno en la margen izquierda de la vía.

“Al momento de la visita evidenciamos actividades de corte, RELLENO y nivelación en un área de 80 m2. De igual forma se observó vertimientos en el mismo lugar, presuntamente proveniente de las caballerizas, pues se encontró materia orgánica”, indicó Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador del GEA.

El Funcionario aseguró que durante la diligencia se advirtió también la apertura de una vía de 300 metros lineales. “Al requerir los permisos a los propietarios del inmueble para la intervención de los recursos naturales, estos manifestaron que no los tramitaron, por lo tanto procedimos al sellamiento y decomiso de la maquinaria”.

El caso fue puesto en conocimiento de la Oficina Jurídica de la Corporación, que iniciará el respectivo proceso sancionatorio.
  Se decomisó máquina retroexcavadoraMedida preventiva de suspensión de remoción de tierra sin los permisos expedidos de la autoridad ambiental, impuso la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en la finca La Preferida, ubicada en la vereda Santa Rosa de Lebrija. En el operativo, que fue adelantado por el Grupo Élite Ambiental, GEA, se encontró en flagrancia una máquina retroexcavadora, que realizaba cortes de 5 metros y que además disponía material del terreno en la margen izquierda de la vía.“Al momento de la visita evidenciamos actividades de corte, RELLENO y nivelación en un área de 80 m2. De igual forma se observó vertimientos en el mismo lugar, presuntamente proveniente de las caballerizas, pues se encontró materia orgánica”, indicó Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador del GEA.El Funcionario aseguró que durante la diligencia se advirtió también la apertura de una vía de 300 metros lineales. “Al requerir los permisos a los propietarios del inmueble para la intervención de los recursos naturales, estos manifestaron que no los tramitaron, por lo tanto procedimos al sellamiento y decomiso de la maquinaria”.El caso fue puesto en conocimiento de la Oficina Jurídica de la Corporación, que iniciará el respectivo proceso sancionatorio.
CDMB  CDMB