Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 240 invitados conectado(s)

Se inicia campaña para control del Caracol Africano

Junio 18 de 2014
El primer barrio a visitar será Provenza
El próximo viernes 20 de junio comenzará la campaña del control del Caracol Africano, proyecto que integra la CDMB, con el apoyo del Ejército Nacional y la asesoría de la Fundación ORBE.

“Nuestra primera visita será en Provenza en la carrera 23 número 109-01 en el salón comunal, en compañía de la JAL y las empresas que apoyan la campaña”, explicó Elsa García Gestora Institucional Zona Sur, CDMB.

El objetivo de la campaña es controlar y regular la población del caracol para su erradicación definitiva, además, crear conciencia en toda la comunidad sobre lo que debe hacer y en qué está fallando para que este molusco siga acabando con la naturaleza.

“Es importante que las personas sepan y tengan certeza sobre el buen uso de los residuos para evitar la propagación de esta especie invasora. Nos encontramos mirando su fisiología para controlar y minimizar los impactos, así continuamos con la lucha del control biológico del caracol africano”, afirmó Luis Ignacio Beltrán Zapata, director general de la Fundación ORBE.

En la campaña se hará un plan limpieza, se recogerá hojarasca, para evitar el hábitat del caracol, se esparcirá la cascara de huevo, evitando puntos de desove para lograr su terminación.
  El primer barrio a visitar será ProvenzaEl próximo viernes 20 de junio comenzará la campaña del control del Caracol Africano, proyecto que integra la CDMB, con el apoyo del Ejército Nacional y la asesoría de la Fundación ORBE. “Nuestra primera visita será en Provenza en la carrera 23 número 109-01 en el salón comunal, en compañía de la JAL y las empresas que apoyan la campaña”, explicó Elsa García Gestora Institucional Zona Sur, CDMB.El objetivo de la campaña es controlar y regular la población del caracol para su erradicación definitiva, además, crear conciencia en toda la comunidad sobre lo que debe hacer y en qué está fallando para que este molusco siga acabando con la naturaleza.“Es importante que las personas sepan y tengan certeza sobre el buen uso de los residuos para evitar la propagación de esta especie invasora. Nos encontramos mirando su fisiología para controlar y minimizar los impactos, así continuamos con la lucha del control biológico del caracol africano”, afirmó Luis Ignacio Beltrán Zapata, director general de la Fundación ORBE.En la campaña se hará un plan limpieza, se recogerá hojarasca, para evitar el hábitat del caracol, se esparcirá la cascara de huevo, evitando puntos de desove para lograr su terminación.

CDMB  CDMB