Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 233 invitados conectado(s)

Por remoción de terreno sin lineamientos ambientales la CDMB impuso medida preventiva

Junio 19 de 2014
ruitoque bajoEn Hacienda ubicada en Ruitoque bajo
Por efectuar movimientos de tierra sin los respectivos permisos ambientales, la  Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, impuso medida preventiva de suspensión de la actividad, en la Hacienda  La Constancia, ubicada en la vereda Ruitoque  bajo en el municipio de Floridablanca.

En el operativo que  fue realizada por  miembros del Grupo Élite Ambiental, GEA, se evidenció que  se estaba limpiando el predio, con actividades de remoción de tierra y descapote de la cobertura vegetal  primaria en un área de 2700 m que colinda con un drenaje innominado, situado dentro del lugar de afectación.

“En la visita advertimos la tala de varios árboles que sí tenían permiso para el corte, pero no para el movimiento de tierra. Igualmente se encontró una retroexcavadora, que en el momento no estaba en funcionamiento, pero es la que estaba siendo utilizada para efectuar los trabajos”, indicó Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador del Gea.

Indicó que también “nos percatamos de un corte de 80 cm de profundidad, en la parte oriental del área.  De continuar con las actividades, se puede desestabilizar el TALUD de los predios colindantes”.

El caso fue puesto en conocimiento de la coordinación Jurídica de la entidad ambiental, quien iniciará el respectivo proceso sancionatorio, de conformidad con la Ley 1339 de 2009.
  En Hacienda ubicada en Ruitoque bajoPor efectuar movimientos de tierra sin los respectivos permisos ambientales, la  Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, impuso medida preventiva de suspensión de la actividad, en la Hacienda  La Constancia, ubicada en la vereda Ruitoque  bajo en el municipio de Floridablanca. En el operativo que  fue realizada por  miembros del Grupo Élite Ambiental, GEA, se evidenció que  se estaba limpiando el predio, con actividades de remoción de tierra y descapote de la cobertura vegetal  primaria en un área de 2700 m2  que colinda con un drenaje innominado, situado dentro del lugar de afectación. “En la visita advertimos la tala de varios árboles que sí tenían permiso para el corte, pero no para el movimiento de tierra. Igualmente se encontró una retroexcavadora, que en el momento no estaba en funcionamiento, pero es la que estaba siendo utilizada para efectuar los trabajos”, indicó Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador del Gea. Indicó que también “nos percatamos de un corte de 80 cm de profundidad, en la parte oriental del área.  De continuar con las actividades, se puede desestabilizar el TALUD de los predios colindantes”. El caso fue puesto en conocimiento de la coordinación Jurídica de la entidad ambiental, quien iniciará el respectivo proceso sancionatorio, de conformidad con la Ley 1339 de 2009.
CDMB  CDMB