Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 244 invitados conectado(s)

Por remoción de terreno sin permisos, CDMB impone medida preventiva en finca de Piedecuesta

Junio 24 de 2014
medida voladorPara parcelación y construcción de viviendas
Por la actividad de remoción y corte de terreno sin lineamientos ambientales, la Corporación Autónoma Regional para la defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, impuso medida preventiva de suspensión de la actividad en la finca el Mirador, ubicada en la vereda Volador alto del Municipio de Piedecuesta.

En la visita que fue adelantado por el grupo Elite Ambiental Gea, se evidenció la ejecución de actividades de remoción y corte de terreno para la conformación de parcelas en un área aproximada de 1000 m2..

“Sin la expedición de los permisos ambientales, se adecuaron 4 terrazas y se efectúo la apertura de un carreteable de 40 metros lineales. El propietario del predio no presentó las autorizaciones respectivas expedidas por la Oficina de Planeación de Piedecuesta, ni por la CDMB”, dijo, Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador del Gea.

Señaló, que también observaron que fueron afectadas por las actividades de remoción de tierra algunos árboles de las especies tachuelo, guayabo y cítricos.

Durante la diligencia se procedió a imponer los sellos que respaldan la medida de cierre temporal por violación a la normatividad ambiental. El caso fue puesto en conocimiento de la oficina jurídica de la Corporación, quien iniciará el respectivo proceso sancionatorio de conformidad con la resolución 1273 de 2011, por afectación al recurso suelo.
  Para parcelación y construcción de viviendasPor la actividad de remoción y corte de terreno sin lineamientos ambientales, la Corporación Autónoma Regional para la defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, impuso medida preventiva de suspensión de la actividad en la finca el Mirador, ubicada en la vereda Volador alto del Municipio de Piedecuesta. En la visita que fue adelantado por el grupo Elite Ambiental Gea, se evidenció la ejecución de actividades de remoción y corte de terreno para la conformación de parcelas en un área aproximada de 1000 m2..“Sin la expedición de los permisos ambientales, se adecuaron 4 terrazas y se efectúo la apertura de un carreteable de 40 metros lineales. El propietario del predio no presentó las autorizaciones respectivas expedidas por la Oficina de Planeación de Piedecuesta, ni por la CDMB”, dijo, Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador del Gea.Señaló, que también observaron que fueron afectadas por las actividades de remoción de tierra algunos árboles de las especies tachuelo, guayabo y cítricos.Durante la diligencia se procedió a imponer los sellos que respaldan la medida de cierre temporal por violación a la normatividad ambiental. El caso fue puesto en conocimiento de la oficina jurídica de la Corporación, quien iniciará el respectivo proceso sancionatorio de conformidad con la resolución 1273 de 2011, por afectación al recurso suelo.
CDMB  CDMB