Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 1251 invitados conectado(s)

Con disminución significativa de emisiones contaminantes transcurre el Día sin Carro

Junio 25 de 2014
dia sincarro2Resultados monitoreo efectuado hasta las 12:00 p.m.
En el día sin carro, un equipo técnico de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, realiza monitoreo permanente en dos estaciones de control, ubicadas en los sectores de Cabecera y el Centro de la ciudad, sitios que se tomaron como referencia por la alta concentración de personas y flujo del transporte público y metro línea.

Las mediciones se efectuaron estableciendo un comparativo con base en los últimos cuatro miércoles, analizando el nivel del material particulado, el monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno.

“En un 35 por ciento se ha reducido la emisión de material particulado en Cabecera y 7 por ciento en el Centro”, así lo dio a conocer Carlos Mauricio Torres, coordinador del Grupo de Información e Investigación Ambiental, en un primer informe sobre la medición de la calidad del aire.

De igual manera el Funcionario indicó que se redujeron las concentraciones de Monóxido de Carbono CO en un 54 por ciento en la zona de Cabecera y en el Centro de Bucaramanga, la reducción del CO es del 17%.

“Esperamos que haya una disminución significativa de los porcentajes que se presentan en un miércoles normal en el área metropolitana de Bucaramanga. A las 12 del día tenemos una disminución del dióxido de nitrógeno del 22% en el centro y un aumento del 9% en Cabecera”, señaló.

El informe de la jornada de la mañana está soportado en las mediciones que con tecnología de punta realiza a lo largo del día, la subdirección de Ordenamiento de Planificación Integral del Territorio, SOPIT de la CDMB.

Hacia las 7:00 pm la autoridad ambiental, emitirá un segundo comunicado con el consolidado total, de los resultados arrojados por el monitoreo, en materia de contaminación atmosférica en el día sin carro.
  Resultados monitoreo efectuado hasta las 12:00 p.m.En el día sin carro, un equipo técnico de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, realiza monitoreo permanente en dos estaciones de control, ubicadas en los sectores de Cabecera y el Centro de la ciudad, sitios que se tomaron como referencia por la alta concentración de personas y flujo del transporte público y metro línea. Las mediciones se efectuaron estableciendo un comparativo con base en los últimos cuatro miércoles, analizando el nivel del material particulado, el monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno.“En un 35 por ciento se ha reducido la emisión de material particulado en Cabecera y 7 por ciento en el Centro”, así lo dio a conocer Carlos Mauricio Torres, coordinador del Grupo de Información e Investigación Ambiental, en un primer informe sobre la medición de la calidad del aire.De igual manera el Funcionario indicó que se redujeron las concentraciones de Monóxido de Carbono CO en un 54 por ciento en la zona de Cabecera y en el Centro de Bucaramanga, la reducción del CO es del 17%.“Esperamos que haya una disminución significativa de los porcentajes que se presentan en un miércoles normal en el área metropolitana de Bucaramanga. A las 12 del día tenemos una disminución del dióxido de nitrógeno del 22% en el centro y un aumento del 9% en Cabecera”, señaló.El informe de la jornada de la mañana está soportado en las mediciones que con tecnología de punta realiza a lo largo del día, la subdirección de Ordenamiento de Planificación Integral del Territorio, SOPIT de la CDMB.Hacia las 7:00 pm la autoridad ambiental, emitirá un segundo comunicado con el consolidado total, de los resultados arrojados por el monitoreo, en materia de contaminación atmosférica en el día sin carro.
CDMB  CDMB