Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 228 invitados conectado(s)

Bajó emisión de monóxido de carbono en el ‘Día sin carro’

Junio 26 de 2014
ruidoTambién se redujo nivel del ruido.
Una reducción de monóxido de carbono (CO) del 57% en el sector de Cabecera y de 32% en el centro de Bucaramanga (carrera 15 con calle 34) registraron las estaciones de monitoreo del aire de la CDMB, las cuales funcionaron durante las 12 horas que duró el pasado ‘Día sin Carro’, ordenado por las autoridades municipales.

Según informó Carlos Mauricio Torres, coordinador del Grupo de Información e Investigación Ambiental de la CDMB, en la estación de Cabecera, ubicada en la carrera 33 con calle 52 además de la disminución de la emisión del CO se registró una reducción del 2% de Dióxido de Nitrógeno y del 17% de material particulado (PM10).

En la estación de El Centro se disminuyó la concentración de NO2 (dióxido de Nitrogeno) en un 1% y de 32% de CO. Sin embargo, el PM10 aumentó en un 4%, debido a que el Diesel –combustible utilizado por Metrolínea- genera principalmente material particulado.

“Para el análisis de los diferentes parámetros monitoreados, se tomaron los datos horarios de cuatro miércoles del último mes sin presencia de lluvia, que pudiera afectar la estabilidad atmosférica. Se monitorearon en tiempo real las estaciones Centro y Cabecera debido a que son las más representativas de la influencia del transporte en la calidad del aire”, explicó el Coordinador ambiental.

Se monitoreó el ruido
Adicional a la medición del aire, la CDMB también realizó el monitoreo de la calidad del ruido ambiental en la carrera 27 y carrera 33, donde se registró la disminución de hasta 4 y 3 decibeles.

Los valores totales reportados, se presentarán una vez estén los consolidados de todas las estaciones de medición.
  También se redujo nivel del ruido.Una reducción de monóxido de carbono (CO) del 57% en el sector de Cabecera y de 32% en el centro de Bucaramanga (carrera 15 con calle 34) registraron las estaciones de monitoreo del aire de la CDMB, las cuales funcionaron durante las 12 horas que duró el pasado ‘Día sin Carro’, ordenado por las autoridades municipales. Según informó Carlos Mauricio Torres, coordinador del Grupo de Información e Investigación Ambiental de la CDMB, en la estación de Cabecera, ubicada en la carrera 33 con calle 52 además de la disminución de la emisión del CO se registró una reducción del 2% de Dióxido de Nitrógeno y del 17% de material particulado (PM10).En la estación de El Centro se disminuyó la concentración de NO2 (dióxido de Nitrogeno) en un 1% y de 32% de CO. Sin embargo, el PM10 aumentó en un 4%, debido a que el Diesel –combustible utilizado por Metrolínea- genera principalmente material particulado.“Para el análisis de los diferentes parámetros monitoreados, se tomaron los datos horarios de cuatro miércoles del último mes sin presencia de lluvia, que pudiera afectar la estabilidad atmosférica. Se monitorearon en tiempo real las estaciones Centro y Cabecera debido a que son las más representativas de la influencia del transporte en la calidad del aire”, explicó el Coordinador ambiental.Se monitoreó el ruidoAdicional a la medición del aire, la CDMB también realizó el monitoreo de la calidad del ruido ambiental en la carrera 27 y carrera 33, donde se registró la disminución de hasta 4 y 3 decibeles.Los valores totales reportados, se presentarán una vez estén los consolidados de todas las estaciones de medición.
CDMB  CDMB