Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 232 invitados conectado(s)

Uso de la cáscara de huevo fundamental para controlar el caracol africano

Julio 1 de 2014
caracol africanoContinúa campaña para erradicar el molusco
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, continua con la estrategia de control y erradicación del caracol africano desde la oficina de Cultura y Educación Ambiental, con la asesoría de la fundación ORBE.

“La primera visita educativa y de control se realizó con la comunidad del barrio Provenza. Las siguientes jornadas de capacitación, las efectuaremos con la población estudiantil de los diferentes planteles educativos del área metropolitana, aprovechando que los jóvenes, son la base para fortalecer, mediante el desarrollo de acciones preventivas respecto a los peligros que representa este molusco” explica, Mario Cárdenas Suárez, asesor de Cultura de la CDMB.

La autoridad ambiental, además, definió como punto de partida la utilización de la cáscara de huevo para el control biológico del caracol africano. Por su parte, la fundación Orbe, manifiesta el peligro que representa este animal no solo en las mismas especies nativas si ni en los humanos, especialmente en los niños.

Agrega Cárdenas Suárez, “por ello enfatizamos en la prevención desde los colegios para informar a todos los estudiantes, los cuales deben ser multiplicadores de la información en su casa y comunidad”.
  Continúa campaña para erradicar el moluscoLa Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, continua con la estrategia de control y erradicación del caracol africano desde la oficina de Cultura y Educación Ambiental, con la asesoría de la fundación ORBE. “La primera visita educativa y de control se realizó con la comunidad del barrio Provenza. Las siguientes jornadas de capacitación, las efectuaremos con la población estudiantil de los diferentes planteles educativos del área metropolitana, aprovechando que los jóvenes, son la base para fortalecer, mediante el desarrollo de acciones preventivas respecto a los peligros que representa este molusco” explica, Mario Cárdenas Suárez, asesor de Cultura de la CDMB.La autoridad ambiental, además, definió como punto de partida la utilización de la cáscara de huevo para el control biológico del caracol africano. Por su parte, la fundación Orbe, manifiesta el peligro que representa este animal no solo en las mismas especies nativas si ni en los humanos, especialmente en los niños.Agrega Cárdenas Suárez, “por ello enfatizamos en la prevención desde los colegios para informar a todos los estudiantes, los cuales deben ser multiplicadores de la información en su casa y comunidad”.
CDMB  CDMB