Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 228 invitados conectado(s)

Por mortandad de peces CDMB realiza monitoreo a Río Lato en Guatiguará

Julio 1 de 2014
mortandad pecesPor presuntos vertimientos tóxicos
Ante la denuncia de la comunidad por una nueva mortandad de peces por presunta contaminación del Río Lato, a la altura del sector de Guatiguará en el municipio de Piedecuesta, el Grupo Elite Ambiental Gea, de la CDMB, se encuentra en estado de alerta, efectuando monitoreos permanentes al cauce de la fuente hídrica.

El percance se presentó en un sitio de pesca deportiva ubicado aguas abajo del sector en mención y que deriva sus aguas del afluente.
Durante la visita, el personal técnico de la Corporación, evidenció que es alta la mortandad de peces de las especies, bagre, cachama y mojarra, cultivadas en los estanques de aguas naturales del criadero.

“Se presume que los vertimientos que caen al río son producto de la actividad que desarrolla la empresa Distraves en el sector, dedicada al sacrificio de aves. Nos encontramos en la fase de investigación, hace 8 días se efectúo un primer muestreo y estamos a la espera de los resultados para obrar de acuerdo a nuestra competencia”, indicó Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador del Gea.
El suceso se presentó 8 días después de haberse registrado la muerte de cientos de peces en el mismo sector, en un estadero que deriva las aguas del mismo cauce hacia su parcela.

“Es de advertir que debido a la época de verano que atravesamos y al escaso caudal que lleva el río, son más evidentes los vertimientos industriales que se depositan. De tal forma que estamos a la espera de los resultados de los análisis de laboratorio para proceder de acuerdo a la competencia de la autoridad ambiental”, puntualizó.
  Por presuntos vertimientos tóxicosAnte la denuncia de la comunidad por una nueva mortandad de peces por presunta contaminación del Río Lato, a la altura del sector de Guatiguará en el municipio de Piedecuesta, el Grupo Elite Ambiental Gea, de la CDMB, se encuentra en estado de alerta, efectuando monitoreos permanentes al cauce de la fuente hídrica. El percance se presentó en un sitio de pesca deportiva ubicado aguas abajo del sector en mención y que deriva sus aguas del afluente.Durante la visita, el personal técnico de la Corporación, evidenció que es alta la mortandad de peces de las especies, bagre, cachama y mojarra, cultivadas en los estanques de aguas naturales del criadero.“Se presume que los vertimientos que caen al río son producto de la actividad que desarrolla la empresa Distraves en el sector, dedicada al sacrificio de aves. Nos encontramos en la fase de investigación, hace 8 días se efectúo un primer muestreo y estamos a la espera de los resultados para obrar de acuerdo a nuestra competencia”, indicó Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador del Gea.El suceso se presentó 8 días después de haberse registrado la muerte de cientos de peces en el mismo sector, en un estadero que deriva las aguas del mismo cauce hacia su parcela.“Es de advertir que debido a la época de verano que atravesamos y al escaso caudal que lleva el río, son más evidentes los vertimientos industriales que se depositan. De tal forma que estamos a la espera de los resultados de los análisis de laboratorio para proceder de acuerdo a la competencia de la autoridad ambiental”, puntualizó.
CDMB  CDMB