Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 230 invitados conectado(s)

Una tonelada de Cáscara de Huevo se ha recolectada en el barrio Mutis para el control del caracol africano

Julio 3 de 2014
caracol africano1Con la cáscara se evita su multiplicación
Una nueva jornada de sensibilización para el control del caracol africano, realizó la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en el barrio Mutis.
“Tuvimos la fortuna de contar con los alumnos del colegio José Celestino Mutis y habitantes del barrio Mutis, los cuales ya recolectaron más de una tonelada de cáscara de huevo para el control del peligroso molusco” dijo, Mario Cárdenas Suárez, asesor de Cultura y Educación Ambiental de la CDMB

Agrega, que “la cáscara de huevo lo que hace es romper la caja espermática del caracol evitando que este se multiplique y de esta forma se inhibe la reproducción masiva del molusco”.

La jornada contó con el apoyo de la fundación Orbe, el Ejército Nacional, la Policía Ambiental, el presidente de la JAC, la Institución José Celestino Mutis, y  la comunidad del sector.

“Este control lo hace la misma comunidad, la corporación les da el apoyo logístico. Es un ejercicio de todas las personas afectadas. La idea es que entre todos minimicemos el peligro que acecha a toda Bucaramanga y Santander”, puntualizó.
  Con la cáscara se evita su multiplicaciónUna nueva jornada de sensibilización para el control del caracol africano, realizó la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en el barrio Mutis. “Tuvimos la fortuna de contar con los alumnos del colegio José Celestino Mutis y habitantes del barrio Mutis, los cuales ya recolectaron más de una tonelada de cáscara de huevo para el control del peligroso molusco” dijo, Mario Cárdenas Suárez, asesor de Cultura y Educación Ambiental de la CDMB Agrega, que “la cáscara de huevo lo que hace es romper la caja espermática del caracol evitando que este se multiplique y de esta forma se inhibe la reproducción masiva del molusco”. La jornada contó con el apoyo de la fundación Orbe, el Ejército Nacional, la Policía Ambiental, el presidente de la JAC, la Institución José Celestino Mutis, y  la comunidad del sector. “Este control lo hace la misma comunidad, la corporación les da el apoyo logístico. Es un ejercicio de todas las personas afectadas. La idea es que entre todos minimicemos el peligro que acecha a toda Bucaramanga y Santander”, puntualizó.
CDMB  CDMB