Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 415 invitados conectado(s)

CDMB realiza actividad preventiva de control de emisión de gases en la empresa Flotax

Julio 3 de 2014
flotaxSe midió nivel de Opacidad de los buses
Una revisión de carácter preventivo para el control de emisiones contaminantes, realizó la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, al parque automotor afiliado a la empresa Flotax, que presta el servicio de transporte colectivo en la zona urbana del área metropolitana.

En total fueron 20 los buses accionados con diesel sometidos a inspección técnica, a los cuales se les verificó el nivel de opacidad. El resultado satisfactorio de la prueba depende del buen estado del motor del vehículo.

“La opacidad, consiste en la cantidad de luz que es opacada por el humo que está emitiendo el motor por el exosto en su combustión, por tanto lo que se mide es la carbonilla que sale por el escape”, manifestó José Talero, profesional del grupo de fuentes móviles.

Destacó, el positivo balance de la actividad, pues el interés por el buen estado de los buses con el fin de evitar contravenir la norma de emisión de gases, partió del cuerpo directivo de la entidad y se hizo extensivo a todos los responsables de los vehículos, adscritos a la misma.

El técnico recomienda realizar periódicamente mantenimiento correctivo y preventivo a los automotores, con el fin de disminuir los niveles de contaminación atmosférica.

El exceso de combustible, la mala pulverización, el incorrecto avance de la inyección, sobrealimentación, filtro de aire sucio, compresión de los cilindros, problemas de la bomba inyectora y guías de válvulas desgastadas, son las principales causas de exceso de opacidad.
  Se midió nivel de Opacidad de los busesUna revisión de carácter preventivo para el control de emisiones contaminantes, realizó la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, al parque automotor afiliado a la empresa Flotax, que presta el servicio de transporte colectivo en la zona urbana del área metropolitana. En total fueron 20 los buses accionados con diesel sometidos a inspección técnica, a los cuales se les verificó el nivel de opacidad. El resultado satisfactorio de la prueba depende del buen estado del motor del vehículo.“La opacidad, consiste en la cantidad de luz que es opacada por el humo que está emitiendo el motor por el exosto en su combustión, por tanto lo que se mide es la carbonilla que sale por el escape”, manifestó José Talero, profesional del grupo de fuentes móviles.Destacó, el positivo balance de la actividad, pues el interés por el buen estado de los buses con el fin de evitar contravenir la norma de emisión de gases, partió del cuerpo directivo de la entidad y se hizo extensivo a todos los responsables de los vehículos, adscritos a la misma.El técnico recomienda realizar periódicamente mantenimiento correctivo y preventivo a los automotores, con el fin de disminuir los niveles de contaminación atmosférica.El exceso de combustible, la mala pulverización, el incorrecto avance de la inyección, sobrealimentación, filtro de aire sucio, compresión de los cilindros, problemas de la bomba inyectora y guías de válvulas desgastadas, son las principales causas de exceso de opacidad.
CDMB  CDMB