Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 435 invitados conectado(s)

Empresa avícola deberá limpiar lecho del río Lato por orden de la CDMB

Julio 8 de 2014
contaminacion latoPor presunta contaminación de la fuente hídrica
La empresa Distraves S.A.S. deberá emprender la limpieza del río Lato, entre la planta de tratamiento de aguas residuales de dicha avícola y la desembocadura en el río de Oro, como parte de los compromisos adquiridos con la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), que investiga los recientes hechos de contaminación que llevaron a la muerte de centenares de peces en esta fuente hídrica.

“Durante el recorrido que hicimos al lecho del río aguas arriba y aguas abajo con miembros del personal directivo de la avícola, encontramos un lodo negro en el lecho, que provino de la planta de tratamiento de aguas residuales de la empresa en mención”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador del Grupo Elite Ambiental (GEA).

Como parte de las acciones de monitoreo e investigación de la CDMB, se visitó a la planta de sacrificio de Distraves S.A.S., en el kilómetro 4 de la vereda Guatiguará, en Piedecuesta.

Advirtió el funcionario, que el origen de la mancha negra se evidencia a simple vista, debido a que con la llegada del verano, se redujo notablemente el caudal del río.

“En el acta de compromiso se estableció, que la empresa avícola deberá hacer la limpieza del lecho de la quebrada aguas abajo de la descarga y por 3 km hasta la desembocadura del Río de Oro. Con estas acciones se pretende corroborar si la contaminación es producto del vertimiento de las aguas residuales del proceso industrial”, señaló.

Además de las actividades de seguimiento, la autoridad ambiental está a la espera de los resultados de las muestras de laboratorio que determinarán si existieron sustancias tóxicas que provocaron la mortandad de peces en el establecimiento de pesca deportiva, que toma las aguas del Río Lato.
  Por presunta contaminación de la fuente hídricaLa empresa Distraves S.A.S. deberá emprender la limpieza del río Lato, entre la planta de tratamiento de aguas residuales de dicha avícola y la desembocadura en el río de Oro, como parte de los compromisos adquiridos con la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), que investiga los recientes hechos de contaminación que llevaron a la muerte de centenares de peces en esta fuente hídrica. “Durante el recorrido que hicimos al lecho del río aguas arriba y aguas abajo con miembros del personal directivo de la avícola, encontramos un lodo negro en el lecho, que provino de la planta de tratamiento de aguas residuales de la empresa en mención”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador del Grupo Elite Ambiental (GEA).Como parte de las acciones de monitoreo e investigación de la CDMB, se visitó a la planta de sacrificio de Distraves S.A.S., en el kilómetro 4 de la vereda Guatiguará, en Piedecuesta.Advirtió el funcionario, que el origen de la mancha negra se evidencia a simple vista, debido a que con la llegada del verano, se redujo notablemente el caudal del río.“En el acta de compromiso se estableció, que la empresa avícola deberá hacer la limpieza del lecho de la quebrada aguas abajo de la descarga y por 3 km hasta la desembocadura del Río de Oro. Con estas acciones se pretende corroborar si la contaminación es producto del vertimiento de las aguas residuales del proceso industrial”, señaló.Además de las actividades de seguimiento, la autoridad ambiental está a la espera de los resultados de las muestras de laboratorio que determinarán si existieron sustancias tóxicas que provocaron la mortandad de peces en el establecimiento de pesca deportiva, que toma las aguas del Río Lato.
CDMB  CDMB