Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 9 invitados conectado(s)

Por requerimiento de la CDMB la empresa Eco Oro inaugurará planta de tratamiento de aguas residuales

Julio 9 de 2014
ptarLa PTAR estará ubicada en Soto Norte
La Empresa Colombia de Oro (Eco Oro) inaugurará este 10 de julio su planta de tratamiento de aguas residuales industriales automatizada, en jurisdicción de Soto Norte, en cumplimiento a los requerimientos hechos por la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga.

“Eco Oro compró la titularidad de unas tierras y ellos deben responder por los impactos negativos para recuperar y mitigar los daños ambientales“ explicó Cristhian Reyes Gómez, Subdirector (E) de Ordenamiento y Panificación Integral del Territorio, CDMB.

De igual manera, Oscar Ortega Gómez, Ingeniero del Grupo de Minería de la CDMB, dijo que “la Corporación como autoridad ambiental en Soto Norte, es la encargada de controlar y hacer el seguimiento de las gestiones de la empresa Eco Oro en cuanto a la parte ambiental. Nosotros realizamos algunos requerimientos para la construción de una PTAR y ellos cumpilieron”.

De acuerdo con el decreto 3930 de 2010, que regula los vertimientos de aguas residuales, la empresa quer contamina hace el tratamiento respectivo cumpiendo con los parametros estipulados y con los permisos de la autoridad ambiental.

“Recibimos la invitación por parte de los funcionarios de Eco Oro, lo cual indica el agradecimiento por el apoyo que hemos dado desde las diferentes subdirecciones y de la dirección para con los proyectos de la compañía” dijo Reyes Gómez, subdirector SOPIT.

La inauguración de la planta se hará a partir de las 9:30 a.m. y hasta mediodía.

Según Juan Puyana, líder de Eco Oro, “este es un hecho sin precedentes en la conservación del recurso hídrico en Soto Norte”.
  La PTAR estará ubicada en Soto NorteLa Empresa Colombia de Oro (Eco Oro) inaugurará este 10 de julio su planta de tratamiento de aguas residuales industriales automatizada, en jurisdicción de Soto Norte, en cumplimiento a los requerimientos hechos por la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga. “Eco Oro compró la titularidad de unas tierras y ellos deben responder por los impactos negativos para recuperar y mitigar los daños ambientales“ explicó Cristhian Reyes Gómez, Subdirector (E) de Ordenamiento y Panificación Integral del Territorio, CDMB.De igual manera, Oscar Ortega Gómez, Ingeniero del Grupo de Minería de la CDMB, dijo que “la Corporación como autoridad ambiental en Soto Norte, es la encargada de controlar y hacer el seguimiento de las gestiones de la empresa Eco Oro en cuanto a la parte ambiental. Nosotros realizamos algunos requerimientos para la construción de una PTAR y ellos cumpilieron”.De acuerdo con el decreto 3930 de 2010, que regula los vertimientos de aguas residuales, la empresa quer contamina hace el tratamiento respectivo cumpiendo con los parametros estipulados y con los permisos de la autoridad ambiental.“Recibimos la invitación por parte de los funcionarios de Eco Oro, lo cual indica el agradecimiento por el apoyo que hemos dado desde las diferentes subdirecciones y de la dirección para con los proyectos de la compañía” dijo Reyes Gómez, subdirector SOPIT.La inauguración de la planta se hará a partir de las 9:30 a.m. y hasta mediodía.Según Juan Puyana, líder de Eco Oro, “este es un hecho sin precedentes en la conservación del recurso hídrico en Soto Norte”.
CDMB  CDMB