Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 5 invitados conectado(s)

CDMB cofinanciadora de alianza productiva en Charta

Julio 17 de 2014
moraProductores de Charta le apuntan a la producción de mora
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, desde 2013 se encuentra apoyando el proyecto de alianzas productivas del Ministerio de Agricultura, que se firmó con el Comité Técnico de Alianzas, con el objetivo de mejorar y sostener de 30 hectáreas de Mora de Castilla en Charta.

“En este momento está finalizando el proyecto de alianzas, se tuvo como cofinanciadores a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Santander, Asofrucol y la CDMB, además de 31 productores de la Asociación de Productores del municipio de Charta”, comenta Mariano Suárez, funcionario CDMB y líder de proyectos institucionales.

De igual manera, con las buenas prácticas agrícolas, el ICA certificó cinco fincas y cinco más se encuentran en seguimiento, además de otras en proceso de espera, y así finalizar le alianza productiva.

El proyecto de alianzas de mora de Asocharta inició en 2013 y se desarrolló este año, con el aliado comercial Fruinsa, que trabaja en el sostenimiento de los precios del mercado.

“En Charta los productores han acogido y adoptado el proyecto. Han disminuido los agroquímicos y agrotóxicos, la limpieza se hace con buenas prácticas de forma manual para conservar el medio ambiente y evitar contaminación y así conservar la vida de hoy y proteger la de mañana”, culmina diciendo Mariano Suárez.
  Productores de Charta le apuntan a la producción de moraLa Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, desde 2013 se encuentra apoyando el proyecto de alianzas productivas del Ministerio de Agricultura, que se firmó con el Comité Técnico de Alianzas, con el objetivo de mejorar y sostener de 30 hectáreas de Mora de Castilla en Charta. “En este momento está finalizando el proyecto de alianzas, se tuvo como cofinanciadores a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Santander, Asofrucol y la CDMB, además de 31 productores de la Asociación de Productores del municipio de Charta”, comenta Mariano Suárez, funcionario CDMB y líder de proyectos institucionales.De igual manera, con las buenas prácticas agrícolas, el ICA certificó cinco fincas y cinco más se encuentran en seguimiento, además de otras en proceso de espera, y así finalizar le alianza productiva.El proyecto de alianzas de mora de Asocharta inició en 2013 y se desarrolló este año, con el aliado comercial Fruinsa, que trabaja en el sostenimiento de los precios del mercado.“En Charta los productores han acogido y adoptado el proyecto. Han disminuido los agroquímicos y agrotóxicos, la limpieza se hace con buenas prácticas de forma manual para conservar el medio ambiente y evitar contaminación y así conservar la vida de hoy y proteger la de mañana”, culmina diciendo Mariano Suárez.
CDMB  CDMB