Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 7 invitados conectado(s)

Con éxito culmimó capacitación ambiental para docentes en la CDMB

Julio 17 de 2014
docentesEducadores complementaron sus conocimientos para apoyar proyectos ambientales escolares
Con más de 100 docentes pertenecientes a las diferentes instituciones que hacen parte del área de jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, se realizó la capacitación sobre las actuales políticas y lineamientos ambientales que se consideran relevantes para apoyar el proceso de Educación Ambiental de niños y jóvenes responsables y comprometidos con el ambiente.

“La respuesta de las instituciones fue positiva y se siente el compromiso que tienen con el medio ambiente, estuvieron muchos docentes, los cuales serán nuestros aliados relevantes en los temas ambientales que acá se les compartan”, explica Elsa García, gestora institucional CDMB.
Agrega además la gestora, que se muestra el interés de los educadores por complementar conocimientos para poder mejorar los proyectos ambientales escolares, PRAE, que por ley cada institución educativa lo debe desarrollar e igual para incluirlo dentro del Proyecto Educativo Institucional.

En la capacitación se manejaron temas actuales como el fenómeno del niño, los incendios forestales y la gestión del RIESGO. “Hoy nos afectan los cambos climáticos, por ello los docentes deben conocer para poder prevenir y ser multiplicadores con cada uno de sus compañeros y a la vez con los alumnos de cada institución”, dice Elsa García.

Además de los temas anteriores, se manejaron los proyectos agroecológicos sostenibles, donde se les capacita en el manejo de la producción limpia como competencia laboral en el área ambiental.

De igual manera, los proyectos pedagógicos productivos, herramienta trabajada con la fundación ORBE, la Policía y el Ejército Nacional, donde se explica cómo hacer un control al caracol africano mostrando estrategias para mitigar la reproducción de esta especie.

Finalmente, María Teresa Rondón, rectora del Colegio Integrado Fray Nepomuceno Ramos manifestó que “En el colegio hacemos procesos de sensibilización y concientización con padres y alumnos sobre a conservación del medo ambiente. Propendemos por unas aulas y ambiente ordenado y organizado”, manifestando un rotundo apoyo a las jornadas ambientales.
  Educadores complementaron sus conocimientos para apoyar proyectos ambientales escolaresCon más de 100 docentes pertenecientes a las diferentes instituciones que hacen parte del área de jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, se realizó la capacitación sobre las actuales políticas y lineamientos ambientales que se consideran relevantes para apoyar el proceso de Educación Ambiental de niños y jóvenes responsables y comprometidos con el ambiente. “La respuesta de las instituciones fue positiva y se siente el compromiso que tienen con el medio ambiente, estuvieron muchos docentes, los cuales serán nuestros aliados relevantes en los temas ambientales que acá se les compartan”, explica Elsa García, gestora institucional CDMB.Agrega además la gestora, que se muestra el interés de los educadores por complementar conocimientos para poder mejorar los proyectos ambientales escolares, PRAE, que por ley cada institución educativa lo debe desarrollar e igual para incluirlo dentro del Proyecto Educativo Institucional.En la capacitación se manejaron temas actuales como el fenómeno del niño, los incendios forestales y la gestión del RIESGO. “Hoy nos afectan los cambos climáticos, por ello los docentes deben conocer para poder prevenir y ser multiplicadores con cada uno de sus compañeros y a la vez con los alumnos de cada institución”, dice Elsa García.Además de los temas anteriores, se manejaron los proyectos agroecológicos sostenibles, donde se les capacita en el manejo de la producción limpia como competencia laboral en el área ambiental.De igual manera, los proyectos pedagógicos productivos, herramienta trabajada con la fundación ORBE, la Policía y el Ejército Nacional, donde se explica cómo hacer un control al caracol africano mostrando estrategias para mitigar la reproducción de esta especie.Finalmente, María Teresa Rondón, rectora del Colegio Integrado Fray Nepomuceno Ramos manifestó que “En el colegio hacemos procesos de sensibilización y concientización con padres y alumnos sobre a conservación del medo ambiente. Propendemos por unas aulas y ambiente ordenado y organizado”, manifestando un rotundo apoyo a las jornadas ambientales.
CDMB  CDMB