Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 236 invitados conectado(s)

Cdmb avanza en Obras de control de taludes por $ 7.000 millones

Julio 17 de 2014
visita obrasObras benefician a comunidades de 20 sectores
El director de la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), Ludwing Arley Anaya Méndez, visitó algunas de las obras de control de taludes que están en ejecución o a punto de empezar para socializarlas ante la comunidad.

Las obras en total tienen un valor cercano a los 7.000 millones de pesos y se aspira a que estén listas antes de finalizar el año.

“Estamos dando el recorrido de las nuevas obras que arrancan en estos momentos en el Área Metropolitana; arrancamos en Morrorrico, sector de Morrorrico, por 440 millones de pesos, que son unos muros en gaviones que van a servir para contener todos los deslizamientos que continuamente se vienen presentando en la vía nacional y para proteger a unas 200 familias que ha tenido algunas emergencias por las caídas de rocas”, informó Anaya Méndez.

Otra de las obras destacadas es el muro de contención en el Parque Industrial Chimitá, que entraría en la segunda fase. La primera se trató de 80 metros de muro en gavión, que requirió de una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos, ejecutados gracias a un convenio entre CDMB, que aportó 500 millones y el propio parque, que destinó los otros recursos.

Esta segunda fase consta de 40 metros de muro de gavión con una inversión de 700 millones de pesos financiada en su totalidad con recursos de la CDMB.

“Beneficia a todo el sector industrial de Chimitá pero más allá de eso podemos hacer una barrera contra el río de oro para evitar las inundaciones que afectan, no solo al sector industrial, sino a familias hacia la parte baja que en otras épocas tuvieron que vivir estas emergencias invernales que se presentaban constantemente”, destacó el Director de la Corporación.

Las obras beneficiarán a las comunidades de losbarrios: Morrorrico, Porvenir, Pablo VI, Granjas de Provenza (Alta y Baja), Regaderos Norte, El Reposo, San Gerardo y Manzanares, de Bucaramanga, así como San Antonio del Carrizal, Villas de San Juan y el Parque Industrial, en Girón.

Otras comunidades beneficiadas con obras de estabilización son Suratá, el Bajo Rionegro, El Playón, Tona, Vetas y Matanza.
  Obras benefician a comunidades de 20 sectoresEl director de la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), Ludwing Arley Anaya Méndez, visitó algunas de las obras de control de taludes que están en ejecución o a punto de empezar para socializarlas ante la comunidad. Las obras en total tienen un valor cercano a los 7.000 millones de pesos y se aspira a que estén listas antes de finalizar el año.“Estamos dando el recorrido de las nuevas obras que arrancan en estos momentos en el Área Metropolitana; arrancamos en Morrorrico, sector de Morrorrico, por 440 millones de pesos, que son unos muros en gaviones que van a servir para contener todos los deslizamientos que continuamente se vienen presentando en la vía nacional y para proteger a unas 200 familias que ha tenido algunas emergencias por las caídas de rocas”, informó Anaya Méndez.Otra de las obras destacadas es el muro de contención en el Parque Industrial Chimitá, que entraría en la segunda fase. La primera se trató de 80 metros de muro en gavión, que requirió de una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos, ejecutados gracias a un convenio entre CDMB, que aportó 500 millones y el propio parque, que destinó los otros recursos.Esta segunda fase consta de 40 metros de muro de gavión con una inversión de 700 millones de pesos financiada en su totalidad con recursos de la CDMB.“Beneficia a todo el sector industrial de Chimitá pero más allá de eso podemos hacer una barrera contra el río de oro para evitar las inundaciones que afectan, no solo al sector industrial, sino a familias hacia la parte baja que en otras épocas tuvieron que vivir estas emergencias invernales que se presentaban constantemente”, destacó el Director de la Corporación.Las obras beneficiarán a las comunidades de losbarrios: Morrorrico, Porvenir, Pablo VI, Granjas de Provenza (Alta y Baja), Regaderos Norte, El Reposo, San Gerardo y Manzanares, de Bucaramanga, así como San Antonio del Carrizal, Villas de San Juan y el Parque Industrial, en Girón.Otras comunidades beneficiadas con obras de estabilización son Suratá, el Bajo Rionegro, El Playón, Tona, Vetas y Matanza.
CDMB  CDMB