Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 9 invitados conectado(s)

CDMB realiza auditoría ambiental a Distraves

Julio 21 de 2014
monitoreo distravesPor presunta contaminación del Río Lato
Con el objetivo de evaluar si la empresa Distraves S.A.S está causando alguna afectación ambiental al Río Lato a la altura del Km. 54, vereda Guatiguará, en el municipio de Piedecuesta, la CDMB realizó durante 18 horas continuas un monitoreo a los vertimientos que genera la avícola, como consecuencia de los procesos productivos.

En la auditoria, que fue adelantada por el Grupo Elite Ambiental (GEA), en coordinación con la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental (Seyca), se tomaron muestras para la caracterización de las aguas residuales generadas por la planta de sacrificio.

“Debido a las innumerables quejas que viene presentando la comunidad aguas abajo, después de los vertimientos que hace la avícola sobre el Río Lato, desde hace 15 días la Corporación realiza un seguimiento permanente. Hicimos la toma de muestras de las aguas residuales, a fin de determinar con los análisis de laboratorio si esta empresa cumple con la norma ambiental que rige para vertimientos industriales”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, Coordinador del GEA.

Indicó que en las visitas oculares sobre el lecho del río, evidenciaron la presencia de residuos de tipo orgánico, “con los análisis se podrá establecer el origen y procedencia de los mismos”.
En la auditoria también se verificó el cumplimiento de la actividad de limpieza y remoción de lodo sobre el cauce en un trayecto de 3 km, hasta la desembocadura del Río de Oro.
  Por presunta contaminación del Río LatoCon el objetivo de evaluar si la empresa Distraves S.A.S está causando alguna afectación ambiental al Río Lato a la altura del Km. 54, vereda Guatiguará, en el municipio de Piedecuesta, la CDMB realizó durante 18 horas continuas un monitoreo a los vertimientos que genera la avícola, como consecuencia de los procesos productivos. En la auditoria, que fue adelantada por el Grupo Elite Ambiental (GEA), en coordinación con la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental (Seyca), se tomaron muestras para la caracterización de las aguas residuales generadas por la planta de sacrificio.“Debido a las innumerables quejas que viene presentando la comunidad aguas abajo, después de los vertimientos que hace la avícola sobre el Río Lato, desde hace 15 días la Corporación realiza un seguimiento permanente. Hicimos la toma de muestras de las aguas residuales, a fin de determinar con los análisis de laboratorio si esta empresa cumple con la norma ambiental que rige para vertimientos industriales”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, Coordinador del GEA.Indicó que en las visitas oculares sobre el lecho del río, evidenciaron la presencia de residuos de tipo orgánico, “con los análisis se podrá establecer el origen y procedencia de los mismos”.En la auditoria también se verificó el cumplimiento de la actividad de limpieza y remoción de lodo sobre el cauce en un trayecto de 3 km, hasta la desembocadura del Río de Oro.
CDMB  CDMB