Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 30 invitados conectado(s)

CDMB aprueba Plan de Gestión Ambiental PGAR 2015-2031

Julio 31 de 2014
Hoja de ruta ambiental
nota 12 cdmbLa brújula que definirá por 16 años la planificación, proyección y organización del componente ambiental, fue aprobada en Consejo Directivo de la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB). El documento de 300 páginas reúne las opiniones y pautas ambientales, insumo en el que participaron todos los sectores activos de la comunidad. Organizaciones sociales, academia, gremios, entes territoriales, y funcionarios de la CDMB hicieron parte de su elaboración.

Plasmamos la voluntad de las personas de lo que quieren ver de su entorno ambiental para los próximos 16 años, orientación que nos permite la participación y organización interna”, afirmó el director general de la CDMB, Ludwing Arley Anaya.

Observatorio vigilará su cumplimiento

La reducción de gases efecto invernadero, y la racionalización del agua y su descontaminación, serán algunas de las pautas que se entrarán a cumplir dentro del PGAR 2015-2031.

Para su evaluación y estricto cumplimiento, la CDMB creó el Observatorio de Seguimiento del PGAR, comité que se reunirá los meses de mayo cada dos años, para realizar una evaluación de control.  

Tendremos que hacer muchos esfuerzos en reciclaje, aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos, producción de residuos desde el hogar, esperamos que el tiempo en que dura este Plan trascienda lo generacional y cambiemos la forma de pensar de las nuevas generaciones con respecto al ambiente”, finalizó Alvaro Prada Prada, asesor del GEODIM.
CDMB  CDMB