Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 10 invitados conectado(s)

Demolición de dique a la avícola El Guamito ordena CDMB

Julio 31 de 2014
También se ordenó instalar medidor
Avícola CDMB - copiaDemoler el dique que represa el agua en el predio La Sultana, en el sector de La Esperanza, en la Mesa de Los Santos, así como instalar un medidor y actualizar los documentos que permiten la concesión de aguas, fueron las medidas decretadas contra la avícola El Guamito, por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), tras la visita realizada por el Grupo Élite Ambiental (GEA).
El procedimiento se cumplió atendiendo los reclamos de la comunidad del sector, afectada por el represamiento de agua que los ha dejado sin el vital líquido.

La queja tenía dos componentes, uno, la presunta extracción de agua a través de vehículos adaptados para esta situación, y la otra, el cierre de la salida de aguas de un represamiento sin dejar caudal ecológico para las personas que están aguas debajo de este drenaje natural”, precisó el Coordinador de GEA, Pedro Miguel Cacua.

Durante la visita se pudo constatar la existencia del represamiento y la extracción de agua a través de dos puntos, uno fijo y otro móvil.

“Igualmente, se pudo determinar que la concesión  de agua otorgada no está a nombre de la avícola El Guamito, porque ellos compraron el predio hace dos años en La Sultana y debieron haberse acercado a la Corporación, dentro de los dos meses siguientes a la compra, a legalizar los documentos respectivos a la concesión de aguas”, agregó el Coordinador de GEA.

Pedro Miguel Cacua aseguró que “se le exigió demoler el tabique construido para retener el agua y dejar que cuando haya lluvia el agua pueda correr libremente hacia las demás personas que necesitan el recurso aguas abajo; se les exigió que debían colocar el contador o el medidor para saber la cantidad de agua que ellos extraen y que se tenían que acercar a las oficinas de la Corporación a legalizar los documentos respectivos”.

El Coordinador dijo que en caso de que la Avícola El Guamito no cumpla con lo ordenado, la CDMB iniciaría el respectivo proceso sancionatorio.
CDMB  CDMB