Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 426 invitados conectado(s)

CDMB expedirá Resolución por posible afectación por Fenómeno del Niño

Agosto 01 de 2014
Busca prevenir y reducir incendios forestales
resolución vigilancia agua - Copy
Con el fin de mitigar los posibles efectos del Fenómeno del Niño y la intensa sequía que afecta en mayor porcentaje a otros departamentos, La Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga –CDMB- prepara una Resolución que regulará la oferta hídrica que afronte la época de verano intenso e incendios forestales que anunció el IDEAM.
En unión con las demás subdirecciones estamos trabajando este documento para la regulación del agua y su consumo humano, no vamos a involucrar lo que tenga que ver con la crianza de los animales o el riego de plantas”, aclaró el coordinador de Gestión del RIESGO de la CDMB.

Algunas de las restricciones vendrán para las concesiones de agua, la perforación de pozos, el uso ilegal de aguas o cauces, y una estricta revisión de bocatomas en los municipios rurales con el fin de controlar conexiones fraudulentas que involucren un mal uso del recurso hídrico.

Campaña de prevención

Las estrategias y campañas de la CDMB incrementarán con empeño decidido a fin de reducir la demanda sobre el recurso hídrico y el incentivo en el ahorro y uso eficiente del agua.

Estaremos pendientes de lo que pueda ocurrir, incluso en municipios como Los Santos que aunque no son de nuestra jurisdicción le hemos colaborado con el suministro de agua por medio de carrotanque”, finalizó el funcionario.
CDMB  CDMB