Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 10 invitados conectado(s)

ANLA supervisó obras en Aeropuerto Palonegro

Agosto 05 de 2014

·      La visita de ANLA obedeció a una revisión de la concesión que otorgó a la firma contratistas HMC del Aeropuerto Palonegro

·      CDMB expidió permiso de aprovechamiento forestal y no de concesión de aguasPrimeras restricciones para uso de agua


AEROPUERTO
Con el acompañamiento de la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga –CDMB-, funcionarios de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y la Aeronáutica Civil visitaron las obras de prolongación de la calle de rodaje ‘Charlie’ del Aeropuerto Palonegro.
‘No secaremos el lago’. Así lo aseguró el director de Desarrollo Aeroportuario de la Aeronáutica Civil, Roberto Silva, a la comunidad lebrijense, a quienes reiteró su compromiso como autoridad aérea para reducir el impacto ambiental de la zona. El encuentro se realizó en la Escuela Palonegro, donde líderes, ONG, y la CDMB atendieron las inquietudes de la comunidad.

“Vamos a sembrar 8.500 plántulas en compensación ambiental por la obra, y la CDMB está haciéndonos seguimiento para su cumplimiento”, explicó el Funcionario de la Aeronáutica Civil.

A su vez Pedro Miguel Cacua, coordinador Grupo Élite Ambiental de la CDMB, indicó que las medidas de compensación forestal están incluidas en el plan de manejo ambiental de la obra, al cual se hará seguimiento por 5 años.

ANLA evaluó Licencia

Ante la desinformación existente entre la comunidad residente en las veredas aledañas en Lebrija, el Funcionario de la Aeronáutica Civil fue enfático en garantizar que el agua del lago dos no se acabará.

“ANLA nos otorgó el permiso de concesión por algunos litros, pero apenas vimos la problemática de sequía en la región le indicamos a los contratistas que compraran el agua en otros sitios”, aseguró Roberto Silva.

La visita de ANLA permitirá evaluar y verificar las denuncias realizadas por los labriegos que residen en la zona de influencia.
CDMB  CDMB