Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 7 invitados conectado(s)

Sellados 6 socavones en Lechales, California

Agosto 05 de 2014

A 3295 msnm, en plena zona de páramo, lejano del Parque Regional Santurbán

SOCAVONES
Seis socavones ubicados en el sector Lechales, conocidos como Las Paredes, en jurisdicciòn de California, fueron sellados con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga –CDMB-, en lo que se ha determinado como el primer cierre de bocaminas ilegales de esta región.
Nevy Villamizar Vásquez, Subdirector de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB, dijo que "para la Corporación es primordial acompañar las acciones que adelanten las administraciones de California y Vetas, a través de la inspección de Policía, porque como autoridad ambiental debemos hacer seguimiento a estos procesos".

Los socavones sellados con tierra y rocas, se encontraban dentro del título minero No 3.452 de propiedad de Eco Oro Minerals Corp.

En el operativo participaron el alcalde de California, Víctor Arias Celis; el Personero del municipio, Coro Antonio Arias; la Inspectora de Policía, Carolina Rojas Carvajal; y el Comandante de Policía del Distrito con sede en Matanza, Mayor Oscar Caballero Delgado.

El secretario general de la Cdmb, Luis Alberto Flórez Chacón, anunció que pese al cierre, continuarán los procesos sancionatorios contra las empresas propietarias de los títulos y esta semana iniciará el inventario de las plantas de beneficio artesanales conocidas como 'montajes', donde se mueve la roca extraída de los socavones.
CDMB  CDMB