Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 283 invitados conectado(s)

Ecopetrol y autoridades ambientales aportarán soluciones a sequía en municipios de Santander

Agosto 08 de 2014

Perforaciones y sistemas de bombeo son técnicas que se estudiarán para atender el desabastecimiento de agua

Encuentro CAS CDMB Y ECOPETROL 2Una amalgama de esfuerzos por parte de organismos públicos y privados para surtir de agua a poblaciones golpeadas por el Fenómeno del Niño en Santander, ha sido uno de los propósitos del encuentro de funcionarios y directivos de Ecopetrol en San Gil, con las autoridades ambientales de Santander.
La Estatal Petrolera se comprometió a colaborar con personal, maquinaria y estudios técnicos para la generación de proyectos que apunten a una solución definitiva, al problema de escasez de agua en los municipios de Lebrija, Cabrera, Los Santos y Rionegro entre otros.

Esa es la principal conclusión de la mesa de trabajo, a la que asistieron la Corporación Autónoma de Santander (CAS), y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

"El compromiso es ir más a la solución y a la obra, en la fase de estudios generalmente no participamos, pero en este caso la idea es que los técnicos que tengamos con nuestros equipos, puedan participar en la formulación de esos proyectos", destacó el vicepresidente de Ecopetrol, Nelson Castañeda.

Ramiro Meneses, coordinador de Gestión del RIESGO de la CDMB, explicó que "esta semana haremos el cronograma de trabajo con la líder ambiental de Ecopetrol, Gloria Herreño, para empezar a que ellos nos apoyen en la parte de implementación de estos proyectos".

Esta salida para la sequía que afrontan algunos municipios de Santander, se suma a las que por cuenta propia ha emprendido la CDMB que de la mano con EMPAS S.A ya ha llevado agua en carrotanques a Los Santos y en la próxima semana llevará a Lebrija.  
CDMB  CDMB