Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 5 invitados conectado(s)

CDMB insta a licencia social para nuevo lugar de disposición de residuos sólidos

Agosto 13 de 2014

Ante convocatoria de la Defensoría

Mesa de Trabajo Disposición Basuras La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga hizo el llamado especial a los integrantes de la mesa regional liderada por la Defensoría del Pueblo, que busca apoyar una solución radical al problema de disposición de residuos sólidos en Bucaramanga.

La mesa que tuvo lugar en el Club Profesionales, contó con la participación de los alcaldes de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca y Lebrija, la Procuraduría Ambiental y Agraria, el Acueducto Metropolitano y el AMB.

Luis Alberto Flórez Chacón, secretario general de la CDMB, dijo en su intervención que la selección del nuevo lugar de disposición debe tener licencia social, es decir, se debe pensar primero en la compensación a la comunidad o sector del área de influencia del lugar a escoger.

Con esa medida blindamos a futuro la ejecución de este proyecto, sino se cuenta con aval comunitario posterior podemos sufrir suspensiones como ha venido ocurriendo con las acciones populares”, indicó el funcionario de la Cdmb.

Visita a Lebrija

Como segunda conclusión de esta mesa, y atendiendo a la sugerencia realizada por el alcalde de Lebrija, Javier Uribe Motta, se establecerá en las próximas semanas una visita técnica a dos lugares posibles, ubicados en las veredas Uribe Uribe y Villa María de ese municipio.

Esta mesa coincidió en el sentido que el RELLENO del Carrasco no va más , la solución no debe entenderse como aumento de capacidad en el Carrasco, a nuestra forma de ver es darle tranquilidad a las decisiciones judiciales que no se puede postergar”, finalizó el Asesor.

La Cdmb estará atenta y esperará a que se radiquen solicitudes de licenciamiento para dar el trámite correspondiente.
CDMB  CDMB