Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 14 invitados conectado(s)

CDMB visitó microcuencas del aeropuerto Palonegro

Agosto 14 de 2014

Aguas del lago no se utilizarán en la obra

web nota 2Acompañados por la comunidad aledaña al aeropuerto Palonegro, funcionarios de la CDMB recorrieron los sectores alrededor de los lagos ubicados cerca de la pista, en busca de nacimientos de los que se surtan los acueductos veredales.

Durante el recorrido se evidenciaron dos afloramientos de aguas de infiltración provenientes de la corona del sector de la parte final de la pista, aunque es muy difícil determinar si viene directamente del lago.


No hay una salida física del lago que aporte directamente a un acueducto, los aportes que se hacen son todas por infiltración, sin embargo la Corporación va a iniciar un proceso de revisión de un proceso que se hizo años atrás donde se reglamentó  el uso del agua, para revisar cuáles son los compromisos tanto de la comunidad como de la Corporación para garantizar los controles”, explicó el Coordinador de Recurso Hídrico de la CDMB, Julio Roberto Camargo Gómez.

Tras la visita, la Corporación da un parte de tranquilidad a la comunidad en el sentido de que no se permitirá el uso de las aguas del lago para el avance del proyecto de ampliación y modernización del aeropuerto Palonegro.

El lago no se va a intervenir de ninguna manera por la obra; se quedó el compromiso de la socialización por parte de la firma contratista de las actividades que se están desarrollando en la obra, para el próximo 2 de septiembre y una reunión que se va a realizar con la Corporación para fijar  las posiciones técnicas de la CDMB, ANLA y Aerocivil respecto a las compensaciones ambientales del proyecto”, destacó Camargo Gómez.

El Coordinador de Recurso Hídrico aclaró que pese a esto, la potestad de otorgar una concesión para el uso de estas aguas para la población de Lebrija recae exclusivamente en la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.

Parece ser que el Alcalde de Lebrija dirigió una carta a la Aeronáutica donde les pedía poder bombear de este lago, pero realmente la autoridad en cuanto al uso del recurso hídrico es la Corporación”, precisó el Funcionario. Hasta el momento, dicha solicitud no ha sido hecha por el Mandatario de Lebrija.
CDMB  CDMB