Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 8 invitados conectado(s)

CDMB recupera zonas ecológicas urbanas de la comuna 17

Agosto 15 de 2014

Con actividades de macaneo y poda

web 2Una semana de trabajo completan las cuadrillas de operarios de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa para la Meseta de Bucaramanga,  CDMB, realizando las labores de mantenimiento de los predios de protección institucional, ubicados en la comuna 17 de la capital santandereana.

El  Mutis, Manzanares, Balconcitos, Héroes, Estoraques I y II, y Prados del Mutis, son los barrios que están siendo intervenidos con actividades de macaneo, poda, y recolección de material vegetal y residuos sólidos.

Hoy estamos efectuando la limpieza y recuperación de las zonas ecológicas urbanas en el barrio Monterredondo. Es importante que la comunidad tome conciencia y coadyuve al cuidado de las mismas, no arrojando inservibles ni residuos sólidos, pues si bien es responsabilidad de la CDMB su preservación, es imperiosa la colaboración de la comunidad para que estos espacios se mantengan limpios”, señaló Pedro Antonio Anaya, coordinador de áreas protegidas de la autoridad ambiental

El profesional explicó, que las basuras dispuestas en sitios no autorizados, propician la proliferación y reproducción de organismos vectores transmisores de enfermedades que afectan la salud humana, tales como moscas, pitos, ratas, zancudos, y cucarachas, los cuales por lo general terminan introduciéndose en las viviendas.

Con estos mantenimientos periódicos además de embellecer los espacios ecológicos urbanos, también se está contribuyendo a mejorar la seguridad en los sectores, pues mejora la visibilidad de los transeúntes y vecinos del lugar”, puntualizó.
CDMB  CDMB