Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 226 invitados conectado(s)

A poner al día las solicitudes de concesiones de agua

Agosto 20 de 2014


aguaPor medio del trabajo conjunto de la Secretaría General y las subdirecciones de Planeación y Gestión Ambiental Rural, se pretende poner al día antes de diciembre, las solicitudes de concesiones de agua en la Corporación Regional Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.

El subdirector de Gestión Ambiental Rural, Germán Luna, explicó que “vamos a revisar las áreas con índice de escasez y de aridez alta que tenemos registradas en las cuencas, vamos a revisar el formato técnico para definir parámetros mínimos en las concesiones y vamos a darle trámite a entre 100 y 150 solicitudes de concesiones que tenemos represadas”. 

Sin embargo, las medidas adoptadas en la CDMB para mitigar los efectos del Fenómeno del Niño, restringirá el otorgamiento de estas concesiones.

Con base en el plan de contingencia nacional y el que sacó la Corporación, además del Principio de Precaución que sacó para la microcuenca alta y media de La Angula, vamos a ser muy restrictivos y vamos a estar muy pendientes; técnicamente vamos a categorizar y a definir realmente las necesidades y los alcances de estas concesiones”, agregó el Subdirector de Gestión Ambiental Rural de la CDMB.
CDMB  CDMB