Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 420 invitados conectado(s)

Inmovilizan maquinaria por contaminar y afectar el DRMI de Bucaramanga

Agosto 21 de 2014



inmovilkizacionLuego de las denuncias de la comunidad por un movimiento de tierras que estaba contaminando con material particulado en el kilómetro 7 del anillo vial entre Floridablanca y Piedecuesta, el Grupo Élite Ambiental (GEA) de la CDMB hizo visita e inmovilizó tres retroexcavadoras de oruga

El coordinador de GEA, Pedro Miguel Cacua Sánchez, explicó que “efectivamente se encontró a tres retroexcavadoras de oruga haciendo movimientos de tierra sin tener ningún tipo de control ni señalización ni presencia de funcionario alguno que nos diera información sobre la actividad”.

Como agravante de la situación, la Subdirección de Ordenamiento y Planificación Integral del Territorio de la CDMB pudo establecer, mediante las coordenadas tomadas en el sitio, que la actividad se estaba ejecutando dentro del Distrito Regional de Manejo Integral del Bucaramanga.

Se pudo detectar que la actividad se está desarrollando dentro de los predios que forman el DRMI, condición de que al ser un área protegida, no se puede tocar. Estaremos adelantando el respectivo informe y la oficina jurídica de la Corporación realizará lo pertinente”, agregó Cacua Sánchez.
CDMB  CDMB