Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 21 invitados conectado(s)

MinAmbiente aprueba $ 3.000 millones más para proyectos alternativos en zona del PNR Santurbán

Agosto 21 de 2014

Quienes dejaron minería ilegal, primeros beneficiados

Mineria1En cumplimiento con el plan de acción, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) recibió otra buena noticia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que le asignó 3.000 millones de pesos para la implementación de nuevas alternativas de trabajo, que ayuden a reducir la minería ilegal, que se presenta en el páramo de Santurbán.
El anuncio lo realizó el director general de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, quien expresó que estos recursos fueron posibles gracias a la gestión de la saliente ministra santandereana, Luz Helena Sarmiento quien evidenció la importancia en la implementación de estos procesos.

Estos recursos nos permitirán prevenir la minería informal e ilegal con proyectos alternativos de producción para la comunidad, estas familias han sido desamparadas por el Estado y esta es la oportunidad de ayudarles”, dijo el Director General de la CDMB.

10 mil millones en esta vigencia

La integración de los dos proyectos, sumados a los 7 mil millones de pesos anunciados por el Fondo de Adaptación para preparación de los efectos del Fenómeno del Niño y la protección de las cuencas hidrográficas, permitirán a la CDMB apoyar a la familias de Soto Norte con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Buscaremos crear mecanismos alternos de producción, como la mora, la miel, agraz, silvopastoriles, entre otras propuestas de Biocomercio”, finalizó Anaya Méndez 
CDMB  CDMB