Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 10 invitados conectado(s)

CDMB y ESSA comprobaron numerosa presencia de Caracol Africano en Comuneros

Agosto 22 de 2014



Caracol africanoA primera hora de este viernes, zootecnistas adscritos al programa de protección de Fauna de la Corporación Autónoma Regional de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, constataron la invasión de caracol africano en el lote ubicado en carrera 21 entre calles 5 y 6, donde se ubica subestación de la ESSA.
La comunidad alarmada solicitó la colaboración de la CDMB para capacitar a los vecinos en la recolección y posterior entrega de los moluscos, a quienes se les responsabiliza de la transmisión del parásito causante de la meningoencefalitis, inflamación del cerebro.

Programamos para este martes en horas de la tarde, una gran jornada de limpieza y recolección junto a las cuadrillas de la ESSA, no sin antes realizar una capacitación a la comunidad para aclarar verdades y mentiras del caracol africano”, indicó Yeison Penagos, zootecnista adscrito al programa de protección de Fauna Silvestre.

Plan de Acción

La presencia de caracoles africanos en la sede C del Colegio Santander, el lote de la subestación eléctrica y otro lote donde se ubica una torre de energía, serán los focos a mitigar por parte de las entidades y la comunidad.

Luego de la recolección, que se realizará en horas nocturnas cuando el caracol sale debajo de las ramas y las basuras, informó Yeison Penagos de la CDMB, se pesan, para finalmente ser entregados a la empresa Sandesol donde son incinerados.

El presidente de la JAC Comuneros, José Parra y Edil de la comuna 3, agradeció la visita técnica “Muchos agradecimientos a la CDMB porque atendieron rápidamente nuestra solicitud, ya que así la comunidad calma los nervios ante la presencia de estos animales”, finalizó.
CDMB  CDMB