Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 7 invitados conectado(s)

Por primera vez, CDMB logra unir mesas temáticas sociales de su jurisdicción

Agosto 26 de 2014

Nuevo Ministro de Ambiente escuchó necesidades de la comunidad

 DSC0167De acierto calificó el director general de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Ludwing Arley Anaya, al reunir en una misma mesa de trabajo al nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Germán Vallejo López y representantes mineros, productivos y ambientales de la región.
 El empalme social logró crear un buzón de necesidades, las cuales el Ministro Gabriel Vallejo López llevará a su despacho para dar una solución equilibrada y sostenible a todas las partes.

El Ministro escuchó a todos los actores, cebolleros, ambientales, Carrasco, defensores del agua; muy complacido porque es el enfoque social, lo que tanto han esperado nuestras comunidades de Soto Norte; que se les escuche, es un componente social que la Corporación celebra”, dijo Anaya Méndez.

La mayoría de inquietudes giraron en torno a la expectativa de anuncio de las coordenadas de delimitación del Páramo de Santurbán y la minería ilegal, actividad que se ha incrementado en la provincia de Soto Norte.

Al finalizar el jefe de la cartera ambiental del país, indicó que es claro para el Presidente Juan Manuel Santos la prioridad que debe darse al tema en Santurban, por eso la prioridad de venir a Santander para comenzar a dar solución a los 4 frentes productivos que se tienen identificados en Soto Norte.

Voces

Tenemos que buscar un punto de equilibrio que es el ambiente  y de desarrollo sostenible, nuestra estrategia es formalizar al pequeño minero  para su encadenamiento con la joyería que daría posibilidades de empleo”, indicó Hernán Linares, Gerente de la compañía EcoOro.

A su turno, Silvia Salazar, representante de los sembradores de cebolla en Berlín, se comprometió con el Ministro de Ambiente a cuidar del agua como vienen haciéndolo por años.

Quisimos decirle al Ministro que más que un sueldo o ponernos a sembrar frailejones es dejarnos trabajar, estamos enseñados a eso”, destacó.
CDMB  CDMB