Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 8 invitados conectado(s)

CDMB erradica caracol africano en barrio Comuneros

Agosto 27 de 2014

Se espera compromiso ciudadano

CARACOL3Cumpliendo el compromiso con la comunidad, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) realizó la jornada de recolección y eliminación del caracol gigante africano en el barrio Los Comuneros de Bucaramanga.
El equipo de la Coordinación de Vigilancia de Flora y Fauna de la CDMB recolectó 4.700 caracoles africanos, con un peso total de 16,5 kilos.

En el operativo también colaboró el personal de ESSA, que realizó la limipeza del lote de su propiedad y cumplida la recolección, se procedió a regar cal en la zona afectada, con el fin de evitar la proliferación de caracoles nuevamente.

Carlos Omar Ramírez Cáceres, profesional de la Coordinación de Vigilancia de Fauna y Flora de la CDMB, explicó que “la finalidad de nosotros como autoridad ambiental es trabajar mancomunadamente con la comunidad de los diferentes barrios, entonces, se recolectó, se capacitó y se sensibilizó y logramos, ante todo, que la comunidad se apersonara del gran problema que tenemos acá en Bucaramanga”.

Aunque en la jornada de la tarde sólo cinco personas participaron de la jornada de recolección, durante la capacitación realizada en horas de la noche se contó con más de 30 residentes del barrio Los Comuneros, que aprendieron cómo manejar y recolectar al caracol, si se vuelve a presentar.
CDMB  CDMB