Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 28 invitados conectado(s)

Suspenden sitio de disposición de tierras

Agosto 28 de 2014

cierre centroabastos  3El Grupo Élite Ambiental de la CDMB impuso medida preventiva de cierre y suspensión de actividades a un movimiento de tierras y nivelación de terreno en el sector de Centroabastos, en la zona industrial de Girón, en donde se estaba haciendo disposición de material extraído de otras obras, al parecer, por no contar con los permisos respectivos.
El Grupo Élite Ambiental de la CDMB impuso medida preventiva de cierre y suspensión de actividades a un movimiento de tierras y nivelación de terreno en el sector de Centroabastos, en la zona industrial de Girón, en donde se estaba haciendo disposición de material extraído de otras obras, al parecer, por no contar con los permisos respectivos.

El Coordinador de GEA, Pedro Miguel Cacua Sánchez, explicó que según los ingenieros ambientales de la obra sellada, allí se estaría disponiendo el material extraído de un proyecto de vivienda social que adelanta el Invisbú.

La CDMB como autoridad ambiental venía expidiendo unos lineamientos, que son las recomendaciones ambientales a tener en cuenta en cualquier proyecto, obra o actividad, situación que según los dueños del proyecto, la tramitaron con el Área Metropolitana, pero igualmente ni tenían autorización del AMB ni tampoco de la Corporación en cuanto a dichos lineamientos; sí contaban con una autorización de la Curaduría Urbana”, aclaró Cacua Sánchez.

Se está a la espera que los dueños de la obra de nivelación y movimiento de tierras, así como el Invisbú, hagan llegar a la CDMB los respectivos permisos para la disposición de este material.

Igualmente, la Corporación realizará una reunión con los curadores y los jefes de las oficinas de Planeación de los municipios del área de influencia, para aclarar lo concerniente al tema de los lineamientos porque “el tema de movimientos de tierra que ya es preocupante, sobretodo en el área metropolitana de Bucaramanga”, dijo el Coordinador de GEA. 
CDMB  CDMB