Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 415 invitados conectado(s)

Tenga en cuenta estos tips ambientales de gran ayuda a su comunidad o sector

Septiembre 4 de 2014



Fenómeno del NiñoParte del trabajo de los organismos de gestión del RIESGO, son la centralización de esfuerzos para contrarrestar los posibles efectos del ‘Niño’. Estos son algunos de ellos:

LA los Municipios

1.    Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, de acuerdo con su situación de vulnerabilidad, deben emitir avisos y/o alertas tempranas para prevenir incendios forestales.

2.    Revisar y actualizar el Plan de Gestión de Riesgos de Incendios Forestales y la estrategia de respuesta ante emergencias.

3.    Los municipios deben crear la Red de Vigías Rurales en incendios forestales con las comunidades locales, con el fin de que se detecte a tiempo la presencia del fuego y se realice una comunicación oportuna a las alcaldías para implementar acciones.

4.    Reportar, en tiempo real, la presencia de incendios forestales a la UNGRD y a la CDMB.

5.    Realizar y mantener activos los Planes de Gestión del Riesgo.

6.    Estar atentos a los boletines y/o comunicados que emita el IDEAM y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de desastres.

A la Comunidad en General

1.    No hacer fogatas en lugares de cobertura vegetal.

2.    No arrojar colillas de cigarrillo.

3.    Percatarse de apagar las fogatas en los paseos de olla.

4.    Hacer un manejo adecuado del agua y energía.

5.    No exponerse al sol

6.    Tener un kit de primeros auxilios en casa

Al sector Agrícola

1.    Tener en cuenta que las quemas agrícolas están prohibidas con el fin de evitar incendios forestales, los cuales afectan las fuentes de agua.

2.    Hacer uso eficiente del agua y energía.

3.    Realizar el manejo adecuado de los residuos sólidos con el fin de evitar la contaminación de las fuentes hídricas.

4.    Manejar adecuadamente la quema de basuras en fincas y potreros. En lo posible evitarlas con el fin de prevenir la ocurrencia de incendios forestales.

Al Sector Industrial

1.    Establecer programas para el uso eficiente del agua, ahorro de agua y energía, manejo de residuos sólidos, con el fin de conservar el recurso y evitar la contaminación.

2.    Atender a los requerimientos sobre el tema que se establecen en las guías ambientales sectoriales
CDMB  CDMB