Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
__________
Tenemos 237 invitados conectado(s)
Esta información está relacionada con la distribución de responsables acorde con los programas y proyectos registrados en el Plan de Acción Ambiente para la Gente 2012-2015.

PROGRAMA 1. GESTIÓN INTEGRAL DEL RECURSO HÍDRICO

Proyecto 1.

Formulación  de Estrategias para el Ordenamiento Ambiental del Territorio
Objetivo del proyecto:
Formular, promover, apoyar y fortalecer procesos de ordenamiento ambiental, que orienten el desarrollo sostenible regional, basados en la definición de patrones de uso y ocupación del territorio, acordes con el desarrollo socioeconómico, la conservación y recuperación de la base natural y el aprovechamiento del potencial de desarrollo, propios de cada unidad territorial de la jurisdicción de la CDMB. 

Proyecto 2.
Conservación de cuencas hidrográficas y manejo de áreas protegidas para la oferta de bienes y servicios ambientales en el área de jurisdicción.  .
Objetivo del proyecto:
Conservar las cuencas hidrográficas y manejar las áreas protegidas para garantizar la oferta de bienes y servicios ambientales en el área de jurisdicción de la CDMB, a través del desarrollo de acciones dirigidas a la Preservación, Restauración y Uso Sostenible en el territorio mediante la participación de los actores sociales oferentes y demandantes. 

PROGRAMA 2: GESTIÓN AMBIENTAL SECTORIAL Y URBANA

Proyecto 3.
Fomento y apoyo al sector productivo industrial en la implementación de tecnologías limpias 
Objetivo del proyecto: 
Fortalecer la gestión ambiental sectorial y promover cambios en los patrones insostenibles de producción y consumo, a través de la aplicación de programas de producción más limpia en los sectores: minero, manufacturero, agropecuario, salud y de la construcción en el área de jurisdicción de la CDMB. 

PROGRAMA 3: GESTIÓN DEL RIESGO AMBIENTAL PARA LA SEGURIDAD TERRITORIAL

Proyecto 4.
Prevención y mitigación de la amenaza por fenómenos de erosión, remoción en masa e inundación en el área de jurisdicción de la CDMB. 
Objetivo del proyecto: 
Implementar medidas para la reducción1 del riesgo generado por la exposición de áreas y población a las afectaciones producto del proceso erosivo y de los fenómenos de remoción en masa e inundación. 

Proyecto 5.
Implementación de medidas preventivas de gestión del riesgo para la prevención y reducción de desastres en el área de jurisdicción de la CDMB. 
Objetivo del proyecto:
Implementar acciones preventivas de Gestión del Riesgo, que a partir de una intervención prospectiva2 y a través de la coordinación y articulación con los en actores sociales, contribuyan al mejoramiento de los niveles de seguridad territorial en el área de jurisdicción. 

Proyecto 6.
Adquisición y manejo integral de áreas de preservación en la jurisdicción de la CDMB 
Objetivo del proyecto:
Ejecutar la adquisición de bienes inmuebles y mejoras, garantizando la integridad patrimonial y ambiental de las áreas adquiridas en la jurisdicción de la CDMB. 

PROGRAMA 4: BIODIVERSIDAD Y SERVICIOS ECOSISTÉMICOS

Proyecto 7.
Conservación de la Biodiversidad de los Andes e incremento del conocimiento de la biodiversidad en flora y fauna en la jurisdicción de la CDMB 
Objetivo del proyecto:
Desarrollar las estrategias y acciones necesarias para la conservación de la Biodiversidad en las áreas estratégicas identificadas en la jurisdicción de la CDMB. 

Proyecto 8.
Promoción para el establecimiento de cadenas de valor para el uso y aprovechamiento sostenible de las potencialidades de los bienes y servicios de la biodiversidad, en los ecosistemas estratégicos de la CDMB. 
Objetivo del proyecto:
Promover y articular la implementación de prácticas y estrategias para lograr el desempeño ambientalmente sostenible de las  actividades productivas de la utilización de la biodiversidad, a través del concurso con los diferentes actores. 

PROGRAMA 5: BUEN GOBIERNO PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL

Proyecto 9.
Generación del conocimiento, información e investigación ambiental para la planificación del territorio y el uso sostenible de los recursos naturales.
Objetivo del proyecto:
Generar y divulgar el conocimiento ambiental, como soporte a los instrumentos de planificación, manejo sostenible de los recursos naturales renovables, y para la evaluación y control en la protección del ambiente. 

Proyecto 10.
Fortalecimiento de la gestión como autoridad ambiental en el área de jurisdicción de la CDMB. 
Objetivo del proyecto:
Aplicar los instrumentos preventivos y correctivos para alcanzar el desarrollo sostenible en el área de Jurisdicción de la CDMB. 

Proyecto 11.
Educación ambiental y participación social para la gestión ambiental integrada y compartida en el área de jurisdicción de la CDMB. 
Objetivo del proyecto:
Promover y fortalecer la cultura ambiental en la población del área de jurisdicción de la CDMB, para formar a ciudadanos y ciudadanas más participativos, capaces de generar identidad y pertenencia para resolver problemas físico ambientales del entorno, convivir, transformar y construir una cultura ética y responsable en el manejo sostenible del ambiente.

Proyecto 12.
Modernización de la CDMB para el fortalecimiento de la gestión institucional. 
Objetivo del proyecto:
Diseñar e implementar estrategias que permitan generar una cultura de innovación organizacional, orientada a la modernización de la CDMB con el fin de satisfacer los intereses y expectativas de las partes interesadas..

 
CDMB  CDMB