Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 6 invitados conectado(s)

Conexión Noticia Comunicado de Prensa N° 27

SE CUMPLIÓ AUDIENCIA PÚBLICA CON INFORMACIÓN PRECISA Y CIFRAS CONTUNDENTES EN LOS PROYECTOS AMBIENTALES QUE DESARROLLA LA CDMB.
 
28  mil 503 millones ejecutados, de los cuales  21 mil 120 son inversión, hacen el balance en cifras de la gestión ambiental 2009, direccionada por Elvia Hercilia Páez Gómez en la Corporación Autónoma Regional CDMB. El informe contempló en detalle las ejecuciones del Plan de Acción, además expuso los logros alcanzados sobre los temas que desde la Dirección General se han liderado como proyectos especiales, con la implementación del proceso de calidad para obtener la certificación NTC-GP 1000 -2009, la cual ya fue recomendada por el equipo evaluador del ICONTEC; el Sistema Integrado de Gestión y Control y la Propuesta de Ciudad Sostenible.
 
Con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, el evento transcurrió dentro de la normatividad que el decreto 330 establece para su proceso y la participación activa de la comunidad interesada en el tema ambiental, continúa siendo la constante de este acto de participación ciudadana que la CDMB realiza para informar a la comunidad de su área de jurisdicción.
 
Más de veinte personas intervinieron luego de escuchar la exposición detallada sobre los planes y proyectos que desarrolla la Corporación, representando a las organizaciones ambientalistas, líderes comunitarios, ambientalistas reconocidos, entes territoriales y asociaciones. Fue notoria la preocupación y solicitud de los asistentes, en pedir a la Corporación que intervenga y aplique mano dura a aquellos depredadores de árboles y de los ecosistemas que nos proveen el agua.  Igualmente la CDMB mira con preocupación y comparte la opinión de expertos ecologistas presentes en esta  Audiencia,  las implicaciones ambientales de los desarrollos mineros que involucran el Páramo de Santurbán.  La Entidad acepta  la propuesta de instalar una mesa de diálogo  con todos los actores, en búsqueda de soluciones conjuntas.  
 
Durante la audiencia, fue satisfactorio para la Corporación, escuchar  intervenciones  de reconocimiento al trabajo realizado para el control de la erosión y de las acciones educativas de conservación, que se realizan en los municipios del área de jurisdicción.
 
                   Oficina de Mercadeo y Comunicación Estratégica, CDMB
                         Amigos de la Vida
 
 
 
 
CDMB  CDMB