Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
__________
Tenemos 230 invitados conectado(s)
Inicio Sist. Integrado de Gestión y Control

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Y CONTROL

Sistema Integrado de Gestión y Control (SIGC) 

Describe un conjunto de procesos interrelacionados, que a través de acciones coordinadas, orientan el logro de los resultados que se esperan de la función de la CDMB. 

Visión - Código: E-GE-DE01 Versión: 1

En la CDMB queremos proteger la vida de hoy y garantizar la del mañana. 

 

Misión - Código: E-GE-DE02 Versión: 1

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, es un ente público, encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, como autoridad ambiental, en el área de su jurisdicción.
 
Su desempeño, basado en la excelencia y articulado con los diferentes actores sociales, garantiza la calidad de vida y contribuye efectivamente al desarrollo sostenible.
 
 
Política Integrada del SIGC - Código: E-GE-DE03 Versión: 2

Es Política Integrada de Gestión de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – C.D.M.B.,   contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población garantizando la oferta de bienes y servicios ambientales bajo principios de sostenibilidad, con especial cuidado en la preservación del recurso hídrico y la gestión integral del RIESGO, incorporando estrategias de prevención de la contaminación que permitan minimizar los impactos ambientales generados en la prestación de los servicios; apoyada en el cumplimiento de la legislación vigente y demás requisitos de su competencia.
 
Nos comprometemos a identificar los peligros y riesgos derivados de la prestación de nuestros servicios, los evaluamos y los controlamos en miras de prevenir accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, daños a la propiedad e impactos negativos en la comunidad y en nuestro entorno.
 
Fortalecemos la gestión institucional a partir del ejercicio competente de las funciones como autoridad ambiental, la participación de los actores sociales, el desarrollo de su equipo humano, así como la orientación hacia la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión y Control con criterios de eficacia, eficiencia y efectividad.

Objetivos del SIGC - Código: E-GE-DE05 Versión: 1

Los Objetivos de Calidad han sido formulados como parte de las actividades de planificación del Sistema Integrado de Gestión y Control, guardan relación y coherencia con la Política de Calidad. -

  • Ser una entidad que promueva espacios efectivos de participación ciudadana.
  • Ser una entidad que comunique efectivamente principios y valores relacionados con el conocimiento, uso y conservación de los recursos naturales bajo principios de sostenibilidad.
  • Efectividad en el ejercicio de la autoridad ambiental dentro del marco legal.
  • Recuperar y conservar la oferta de bienes y servicios ambientales y propender por su uso racional y sostenible. Con especial atención de las áreas protegidas debidamente manejadas.
  • Entidad moderna e inteligente.
  • Entidad con recurso humano competente, comprometido, sensible, motivado y en permanente mejoramiento para el cumplimiento de su labor social y ambiental. 

     

Manual del Sistema Integrado de Gestión y control - Código: E-GE-MA01 Versión: 11
 
Este Manual tiene por objeto describir el Sistema Integrado de Gestión y Control implementado en la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – CDMB, a fin de asegurar su reconocimiento por el personal de la Entidad, Usuarios y Partes Interesadas.


icon Manual del SIGC versión 11 (1.18 MB)

 Mapa de procesos  - Código: E-GE-DE04 Versión: 5

 

E-GE-DE04 version 5

 Codigo de buen gobierno 

 

icon Leer el Código de buen gobierno V-2 E-GE-DE06 (1.98 MB)


CDMB  CDMB