Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 405 invitados conectado(s)

Noticias

Secretaría General de la CDMB, no atenderá público este viernes 15 de agosto

Agosto 14 de 2014

Por visita técnica



cdmb2Con el fin de dar a conocer al personal adscrito a Secretaría General de la Entidad, sobre los alcances del patrimonio ambiental de la subcuenca Río de Oro en su parte alta, en el sitio denominado Centro experimental “El Rasgón”, se programó una visita técnica para este viernes 15 de agosto.

Noticia completa...

CIRCULAR No. 010: Asunto: Atención a clientes en la Secretaría General

$7.000 millones para preservar y planear el uso del agua

Agosto 14 de 2014

Se proyectará manejo de las cuencas

web 1La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga firmó un convenio por 7.000 millones de pesos con el Fondo de Adaptación y el Ministerio de Ambiente  y Desarrollo Sostenible, para adelantar el proyecto de organización y manejo de las cuencas hídricas Lebrija Alto, Cáchira Sur y Lebrija Media, que corresponden al 90 por ciento del territorio de la CDMB y de las que se abastecen los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga.

Noticia completa...

CDMB visitó microcuencas del aeropuerto Palonegro

Agosto 14 de 2014

Aguas del lago no se utilizarán en la obra

web nota 2Acompañados por la comunidad aledaña al aeropuerto Palonegro, funcionarios de la CDMB recorrieron los sectores alrededor de los lagos ubicados cerca de la pista, en busca de nacimientos de los que se surtan los acueductos veredales.

Noticia completa...

Nuevo acercamiento con residentes del barrio Nápoles para acordar desalojo

Agosto 14 de 2014

Detectan tubería rota del amb

web nota 3La Coordinación de Gestión del RIESGO de la CDMB visitó las viviendas del barrio Nápoles que son de propiedad de la Corporación y que hoy siguen ocupadas por algunos residentes del sector, para pedir el desalojo voluntario, para poder demolerlas debido al alto riesgo que corren por el deslizamiento del TALUD.

Noticia completa...

Cdmb gestiona $7.000 millones para proteger el recurso hídrico

firmaLa Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), en cabeza del doctor Ludwing Arley Anaya Méndez,  gestionó ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Fondo de Adaptación, $7.000 millones para la conservación y protección del recurso hídrico.

"Esto significa un hecho sin precedente en la historia de la Corporación, lograr un apoyo tan millonario del Gobierno Nacional para la conservación del principal recurso, afectado en esta temporada del Fenómeno del Niño; gracias al buen trabajo que hemos hecho en la CDMB, el Gobierno Nacional nos apoya y nos seguirá respaldando", destacó Anaya Méndez.

Esta sin lugar a dudas es una excelente noticia ante el Fenómeno del Niño que azota al país.


CDMB insta a licencia social para nuevo lugar de disposición de residuos sólidos

Agosto 13 de 2014

Ante convocatoria de la Defensoría

Mesa de Trabajo Disposición Basuras La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga hizo el llamado especial a los integrantes de la mesa regional liderada por la Defensoría del Pueblo, que busca apoyar una solución radical al problema de disposición de residuos sólidos en Bucaramanga.

Noticia completa...

Efectos del verano agravan contaminación en Río de Oro

Agosto 13 de 2014

Continúan seguimientos a compromisos ambientales de Distraves

Foto0445Esta es la principal conclusión luego de la visita hecha por profesionales del Grupo Élite Ambiental  (GEA) de la CDMB, al sector de El Zancudo, en la vereda Llanogrande, en Girón, tras las denuncias recibidas por el incremento de los malos olores y la contaminación evidente del río.

Noticia completa...

CDMB  CDMB