CDMB lanza Campaña para contrarrestar efectos del ‘Niño’

Septiembre 4 de 2014



Masiva asistencia al lanzamiento

Lanzamiento campaña fenomeno del niño 2Con la presencia de alcaldes municipales, organismos locales de gestión del RIESGO, entidades públicas y privadas y líderes comunitarios, la Corporación Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga lanzó la campaña del Fenómeno del Niño, pautas que deben multiplicarse en amplios sectores para mitigar los efectos del Fenómeno del Niño

Tomando como soporte las advertencias emanadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología, y Estudios Ambientales –IDEAM-, y las pautas diseñadas por la coordinación de cultura ambiental de la Entidad, se quiere llegar a cada ciudadano para que tome conciencia ante el impacto ambiental que pueda generarse en Santander.

A cuidar el agua

Un video realizado por la oficina de cultura ambiental, material interactivo e impreso entregado a cada uno de los participantes del lanzamiento, servirán de apoyo para que cada organismo haga la respectiva difusión con la población urbana y rural.

“Este es un fenómeno meteorológico que no podemos controlar pero si prevenir, pueden venir consecuencias como las que ya hemos visto, mortalidad en algunas especies por cambios de temperatura, pérdida económica en las actividades primarias, queremos que todos se vinculen en la difusión de la pautas del cuidado del agua y otros recursos para estar preparados”, indicó, Mario Cárdenas Suárez, asesor de Cultura de la CDMB.

El cuentero Joaquín Corzo, quien dedicó una parte especial en el lanzamiento a recrear los efectos del fenómeno del niño mediante su presentación, cerró con broche de oro a lo que será una campaña puerta a puerta por los municipios.
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